El Viernes de Dolores da comienzo a la Semana Santa con dos salidas

La Procesión Vía Matris da comienzo al inicio de la festividad, seguida, unas horas después, por el Traslado de la imagen del Santísimo Cristo de la Liberación

ILUSTRE COFRADIA DE LA SANTA CRUZ DEL REDENTOR Y DE LA PURISIMA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN, SU MADRE (VERA CRUZ)

A las 20:30 horas la Iglesia de la Vera Cruz acogerá la primera de las procesiones de la Semana Santa de Salamanca 2019. Se trata de la Procesión Via Matris cuyo paso es el de la Santísima Virgen de los Dolores. Desde 1945 todos los hermanos de esta cofradía visten una túnica de lana blanca con el emblema bordado en hilo en el pecho, guante blanco y zapatos y calcetines de color negro. Por su parte, los hermanos de fila, hermanos mayores de paso, maestros de ceremonia, coordinadores, portadores de insignias y junta directiva, además llevan una capa y un cíngulo de color azul.

HERMANDAD DEL CRISTO DEL AMOR Y DE LA PAZ. SECCIÓN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA LIBERACIÓN

Unas horas más tarde, se producirá el traslado de la imagen del Santísimo Cristo de la Liberación por parte de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz.  A las 23:00 horas, la imagen saldrá de la Capilla del Cementerio Católico San Carlos Borromeo para finalizar en la Capilla del Colegio del Arzobispo Fonseca. Los hermanos lucirán un traje oscuro en el paso del Santísimo Cristo de la Liberación.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.