La Junta abre una treintena de Monumentos de Semana Santa en la provincia

Hasta el próximo 22 de abril se podrán visitar los 368 monumentos que están abiertos al público

La Junta de Castilla y León ha presentado el programa de Apertura de Monumentos de Semana Santa con 368 monumentos abiertos hasta el 22 de abril. Esta iniciativa, en colaboración con las Diócesis de Castilla y León, forma parte del Programa de promoción de la Semana Santa en la Comunidad, que persigue el posicionamiento nacional e internacional de la Semana Santa como recurso turístico. La Junta ha elaborado un folleto promocional y una APP para dispositivos móviles, que recoge más de 400 actos de la Semana Santa en la Comunidad. Se potencia la accesibilidad, a través de la colaboración con RENFE y se apuesta por la promoción nacional e internacional, con la reedición del Concurso de Fotografía de Semana Santa.

El programa de Apertura de Monumentos organizado para la Semana Santa de 2019, cuenta con un total de 368 monumentos abiertos al público desde el 13 de abril, Sábado de Pasión, hasta el 22 de abril, Lunes de Pascua, con un horario homogéneo de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. El programa cuenta con un programa especial ‘Abrimos la Semana Santa’ que propone la apertura de 20 templos en las 13 ciudades que cuentan con declaración de interés turístico nacional e internacional en su Semana Santa. Los 368 monumentos abiertos se organizan en torno a 14 programas de apertura, repartidos por toda la Comunidad y diseñados en base a criterios artísticos o geográficos..

Entre las propuestas se incluye el programa ‘Valle del Duero’ con 34 monumentos, ‘Campos y Páramos’ que lo forman 76 monumentos y ‘Valle del Silencio’ con 14 propuestas. ‘Soria Norte’ propone la visita a tres templos y la ‘D.O.Toro’ a siete templos, además de los programas ‘Arribes del Duero’ con ocho monumentos abiertos y ‘Mozárabe Sanabrés’ con siete monumentos.

El programa de Apertura de Monumentos se promociona a través de la edición de 15.000 folletos, que se distribuyen a través de la Red de Oficinas de Turismo de Castilla y León, así como de los patronatos provinciales de turismo y de las Diócesis participantes. Además, se puede descargar la información a través de la página web de turismo www.turismocastillayleon.com , así como en los perfiles de redes sociales de la Consejería de Cultura y Turismo.

II Concurso de Fotografía de Semana Santa

Con el objetivo de incrementar la visibilidad de la Semana Santa como recurso turístico, la Consejería de Cultura y Turismo ha convocado el II Concurso de Fotografía de Semana Santa de Castilla y León, que tiene como finalidad seleccionar un conjunto de imágenes que formarán parte de la promoción turística, nacional e internacional de la Semana Santa de la Comunidad. Las bases de participación en el Concurso de Fotografía se encuentran en la página web de turismo www.turismocastillayleon.com .

Folleto informativo: Apertura Monumentos Semana Santa 2019 (1)

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.