La XX edición del Festival de Blues de Castilla y León se celebrará en Béjar

Durante los días 19 y 20 de julio se celebrarán diversos conciertos y actividades que cuentan con la colaboración de la Universidad de Salamanca

Béjar celebrará la XX edición del Festival Internacional de Blues de Castilla y León que se celebrará los días 19 y 20 de julio en la Plaza de Toros de la localidad, siendo uno de los eventos culturales de más larga trayectoria y prestigio del circuito de festivales de música que cada verano se celebran en la Comunidad. La presentación oficial tendrá lugar el próximo 15 de abril.

Este año el cartel del Festival Internacional de Blues de Castilla y León reúne en esta edición los conciertos de diez bandas: Tail Dragger & Rockin’ Johnny Burgin Blues Band, Chris O’leary, Watermelon Slim, The main Squeeze, Jose luis Pardo the Mojo Project, Boo Boo Davis, Corey Harris Electric Band, Larry Maccray & Mike Wheeler & Alex Zayas , Patax y Elliott Murphy Band.

El Festival ofrece un amplio abanico de propuestas paralelas a su cartel de conciertos. Durante los días 21, 22 y 23 de junio el Albergue Juvenil Llano Alto acogerá la decimosexta edición del Curso Intensivo de Blues. Clases de instrumento, combos, conciertos previos, exposiciones,… o talleres para los más pequeños que completan el grueso de la programación.

En este sentido, la Universidad de Salamanca, que colabora un año año más con el Festival. A través del Servicio de Actividades Culturales, la colaboración de la Universidad de Salamanca ha estado vinculada sobre todo a las actividades que han tenido y tienen un carácter más didáctico, como los cursos y talleres para el aprendizaje de instrumentos, ritmos y sonoridad del blues, dirigidos adultos y niños con un perfil de aficionados.  Esta colaboración desde hace veinte años una forma consciente y participativa de la presencia cultural de la Universidad de Salamanca en su campus bejarano.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.