Carbajosa se une para conmemorar el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil

La declaración tiene el propósito de concienciar a toda sociedad salmantina de este grave problema que aún existe

Hoy martes, 16 de abril, se conmemora en todo el Mundo el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. Con este motivo, la concejala de Educación, Águeda Arranz, ha propuesto a los grupos municipales del Ayuntamiento suscribir una declaración que ha sido apoyada por todo el Equipo de Gobierno (formado por Partido Popular, UPyD y Carbajosa Independiente) y el Grupo Municipal Socialista.

En esta declaración se hace constar que en pleno siglo XXI sigue existiendo la explotación laboral y la esclavitud de muchos niños del mundo. “En el año 1995 el día 16 de abril un niño de doce años, Iqbal Masih fue asesinado de un disparo mientras daba un paseo en bicicleta”. Este niño se convirtió en unos los referentes más importantes de los Derechos Humanos del siglo XX. Simplemente por este motivo, merece hoy la pena recordar su historia que avala la de tantos niños que sufren en silencio esta lacra.

Con motivo de la conmemoración hoy de este día, y teniendo en cuenta la implicación del Ayuntamiento de Carbajosa con la infancia, se ha querido realizar esta declaración con el propósito de concienciar a toda sociedad salmantina de este grave problema que aún existe y no se ha erradicado, además de dejar claro que desde esta institución “no se va a mirar para otro lado cuando se esté hablando de Derechos Humanos”.

Según se afirma en esta declaración, “es nuestra obligación como representantes públicos ejercer cualquier tipo de acción que sume y denuncie este tipo de comportamientos que se alejan de la ética y que vulneran los principios básicos de cualquier sociedad”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.