El Día del Libro estará dedicado a Gonzalo Torrente Ballester en el 20 aniversario de su fallecimiento

Los soportales de la Plaza Mayor reunirán a 26 librerías desde las 10:00 hasta las 22:00 h

El Día del Libro, organizado por el Ayuntamiento y AESCO, se celebrará en la Plaza Mayor de Salamanca el próximo martes, 23 de abril, con un total de 26 librerías y estará dedicado al escritor Gonzalo Torrente Ballester en el 20 aniversario de su fallecimiento. Desde las diez de la mañana y hasta las diez de la noche, estas 26 librerías se ubicarán bajo los soportales de la Plaza Mayor ofreciendo un 10% de descuento y junto a cada libro, los compradores recibirán, además, uno de los 10.000 marcapáginas numerados que, un año más, ha editado el Ayuntamiento de Salamanca.

El alcalde, Carlos García Carbayo, ha dictado un Bando para que el Día del Libro sea un nuevo homenaje de Salamanca al autor de ‘Los gozos y las sombras’, que permanece para siempre en el recuerdo y la memoria colectiva de toda la ciudad. Señala que “esta referencia de las letras paseando por nuestra ciudad, que él tanto quería, disfrutaba y admiraba. Nuestras calles y plazas fueron fuente de inspiración en los años de su magnífica y fecunda madurez de escritor y profesor”.

Con él se convirtió Salamanca en punto fijo de perspectiva para uno de los más lúcidos escritores de la realidad nacional, social y cultural”, como dice el también académico de la lengua Víctor García de la Concha.

Es autor de grandes obras de la literatura española como “La saga/fuga de J.B.”, “Filomeno, a mi pesar”, “Los gozos y las sombras” o “Don Juan”. Espléndida y extensa bibliografía por la que fue reconocido con el Premio Príncipe de Asturias, el Premio Planeta o el Premio Miguel de Cervantes.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.