Saúl Galiano: ‘Para nosotros la Banda de Cornetas y Tambores es mucho más que algo de Semana Santa’

De la mano de Saúl Galiano, Director Musical de la agrupación, conocemos cuál ha sido el origen de esta banda que, aunque es joven, ha sido ya reconocida por muchos certámenes, a donde acuden a participar como familia que son.

PAULA ZORITA

La Semana Santa es todo un engranaje encubierto detrás del que hay muchísimo trabajo. Como es el claro ejemplo de las Bandas Musicales que acompañan a los pasos procesionales cada año. Hemos querido conocer de cerca cómo es el trabajo y el ensayo diario de una de ellas, en este caso de la de Cornetas y Tambores Cristo del Amor y Paz; un ensayo que es diario y además todo el año, no sólo de un modo temporal.

De la mano de Saúl Galiano, Director Musical de la agrupación, conocemos cuál ha sido el origen de esta banda que, aunque es joven, ha sido ya reconocida por muchos certámenes, a donde acuden a participar como familia que son y según él se consideran unos a otros. Origen, forma de trabajo y, sobre todo a quienes componen dicha banda, que, según Galiano afirma: ‘son sobre todo buenas personas’, algo que nos encanta. Así suena y así trabaja esta ‘familia’ de la que puede formar parte todo el que quiera.

Colaboración de Vanesa Martins.

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.