Conoce el calendario de este Viernes Santo

El Viernes Santo comenzará a las 5.00 horas con la procesión de la Hermandad Dominicana

La Hermandad Dominicana del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestro Padre Jesús de la Pasión, de Nuestra Señora de los Dolores y de la Esperanza

 El Viernes Santo comenzará a las 5.00 horas con la procesión de la Hermandad Dominicana. Nuestro Padre Jesús de la Pasión, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de los Dolores y de la Esperanza saldrán desde la iglesia de San Esteban. Los hermanos caminarán por la capital charra luciendo túnica en forma de sotana, de lienzo crudo, con botonadura negra al frente, ceñida con cíngulo de siete vueltas en recuerdo a los Dolores de la Virgen. Llevan también capa de raso de color negro. El color de los capirotes depende de la sección a la que se pertenezca, siendo negro en el caso de los hermanos que alumbran a N. P. Jesús de la Pasión y al Stmo. Cristo de la Buena Muerte, rojo para quienes acompañan a la Piedad y verde para los nazarenos de Ntra. Sra. de la Esperanza. Se completa con guantes blancos y zapatos negros.

Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y la Purísima Concepción de la Virgen, su madre (VERA CRUZ)

Lo cofrades de la Vera Cruz saldrán de la parroquia que recibe el mismo nombre a las 16. 45 horas, vestidos con túnica de lana blanca con botonadura en azul ceñida con cíngulo del mismo color con siete nudos representando los Dolores de la Virgen, capa de lana azul y capirote de raso azul cielo con el emblema de la cofradía bordado. Se completará el atuendo con guantes blancos y zapatos negros. En la procesión del Domingo de Resurrección sustituyen capirote y capa por esclavina, mientras que en la procesión popular de la Virgen de los Dolores visten traje oscuro de calle. No sin antes deleitar con el acto de desdendimiento, a las 16.15 horas, en el Humilladero del parque San Francisco.

Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos

Túnicas y capas blancas con capirote verde, en el que aparece bordado el emblema de la Cofradía, que se completa con guantes blancos y zapatos negros, recorrerán las calles desde la iglesia del Carmen del Abajo, a partir de las 18.00 horas, mostrando la Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos.

Ilustre y Venerable Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro

Desde la iglesia de San Julián y Santa Basilisa saldrán Jesús en la calle de la Amargura y la virgen María, a las 18.30 horas, acompañados por una Congregación que mantiene el hábito con que se desfiló en procesión desde el momento de su fundación. Un documento de 1724 lo describe como “túnica de holandilla morada, capillo de lo mismo, soga de esparto al cuello, corona de espinas y rosario en la mano”. Se le ha añadido una ligera cruz de madera con remates de metal que llevan al hombro.

Ilustre y Venerable congregación de Jesús Rescatado y Nuestra Señora de las Angustias

A la misma hora, desde la Parroquia de San Pablo, Jesús Divino Redentor Rescatado y Nuestra Señora de las Angustias, rodeados de cofrades con túnicas y verdugos de terciopelo morado con corona de espinas y cíngulo amarillo al cuello y la cintura. Se completa con escapulario con la cruz trinitaria.

Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad

A las 00.00 horas será el turno de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad. Una oleada de cofrades vestidos con túnica, capa, capirote, cíngulo, zapatos, calcetines y guantes negros llevarán los pasos de la Soledad de la Cruz, obra de Vicente Cid y Tomás Monzón, y de Nuestra Señora de la Soledad, de Mariano Benlliure , por las calles de la ciudad partiendo de la Catedral Nueva.

Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz

La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz partirá desde el Colegio del Arzobispo Fonseca media hora después (00.30 horas). El Santísimo Cristo de la Liberación, de Vicente Cid Pérez, lucirá acompañado de decenas de cofrades que portarán una cruz de madera sin desbastar de gran sencillez con dos ramos de olivo que se cruzan en la intersección de los dos maderos.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.