El Perfumerías Avenida, a un paso de la final tras su victoria contra el Valencia Basket (80-57)

El primer punto de la semifinal de Liga DIA se queda en Salamanca tras una buena actuación del equipo charro, que plantó cara desde la mitad del partido

Un partidazo que se queda en Würzburg, el primer punto de la semifinal de Liga DIA se queda en Salamanca después de una gran victoria, 80-57, contra un Valencia Basket que plantó más que cara hasta la mitad del partido. Las charras volvieron a madurar el juego, desgastaron poco a poco la resistencia de su rival a base de intensidad defensiva y asestaron el golpe definitivo cuando vieron al rival herido, en un tercer cuarto pletórico atrás y adelante. Silvia arrolló en el comienzo, Gil estuvo en su versión Gladiator pero también estilista, Erika despertó tras el descansó para imponerse en la pintura, el clásico hachazo de Loyd dinamitó el partido y lo sentenció Asurmendi. Todo repartido, todo coral. Hasta seis jugadoras en dobles dígitos de valoración.

Un Valencia valiente, como debe ser cuando llegas a estos momentos y tremendamente certero metía el miedo en el cuerpo desde el inicio. Würzburg presentaba un aspecto soberbio, hasta arriba con presencia también de una animosa afición taronja. Sin ningún complejo, las visitantes comenzaban mandando anotando todo lo que lanzaban, llegaron a estar 9/9 en el inicio del choque, y, en el bando azulón, Silvia se ponía la capa de superheroina para aguantar el temporal con diez puntazos casi consecutivos. Era un choque lleno de alternativas y de acierto, de velocidad y de buen juego. Hasta cinco puntos de ventaja llegaron a tener las valencianas, aguantaron las locales para marcharse 19-20 tras diez minutos.

Aunque era vistoso y atractivo seguramente al cuerpo técnico perfumero no le hacía tanta gracia el choque, demasiadas concesiones en ataque. Movió mucho el banquillo Miguel y consiguió el efecto deseado, porque el partido cambió radicalmente y las defensas comenzaron a tomar protagonismo. Recuperaba el mando del partido el equipo azulón, que disponía hasta de cuatro puntos de ventaja y balón mediado el segundo parcial, pero resistía Valencia con Abalde y Tirera. El ligero acelerón final permitía alcanzar los seis de renta, recortados justo antes del descanso para dejar el choque muy abierto para la segunda mitad, 37-33.

Y comenzó el rodillo perfumero. Quedaba una marcha en defensa y la supieron aplicar todas y cada una de las jugadoras que saltaron en ese excelente tercer parcial. Defensivamente asfixiando el ataque de Valencia que tenía que jugar a la desesperada, incluso perdiendo bolas de saque de fondo. En ataque, el brazo ejecutor volvió a tener la firma de Jewell Loyd con un par de acciones, triple incluido, que ya ponían al renta por encima de los diez puntos. De nuevo el banquillo moviéndose y eso no se notó en la pista. La entrada de jugadoras como Eldebrink o Asurmendi seguía aportando fiereza al baloncesto perfumero. Erika comenzó a hacerse dueña de la pintura y la canasta coast to coast de Asur ponía la rúbrica a un sensacional cuarto par dejar el choque muy encarrilado, 64-44.

Sólo había que certificar el triunfo y, a pesar de que las charras tardaron hasta tres minutos en encontrar el aro, siguieron intensas en defensa lo que impedía a las taronjas acercarse en el marcador. Por si acaso, a Asur se unió el gran partido en ataque de Gil para alcanzar rentas que rondaban los treinta puntos. Con las jugadoras desfondadas por el esfuerzo, Valencia aprovechó para maquillar el marcador en los instantes finales, pero el triunfo no corría peligro con un excelente partido de equipo. Un paso importante hacia la final, ante un gran rival como se preveía que en su casa pondrá toda la carne en el asador. El asalto del jueves promete emociones fuertes.

PERFUMERÍAS 80- VALENCIA BASKET 57 (19-20, 18-13, 27-11, 16-13)

Avenida: Domínguez (11), Givens (6), Loyd (13), Gil (13) y De Souza (9). Jugaron también: Asurmendi (9), Eldebrink (8), Robinson (4), Elonu (4), Goree (3) y Arrojo (0)

Valencia: Gómez (2), Dabis 82), Pina (11), Abalde (12) y Tirera (15). Jugaron también: Bettencourt (9), Brown (4), Moore (2), Gari (0), Diaz (0) y Cotano (0)

Partido disputado en Würzburg ante 3000 espectadores.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.