
Con motivo de la Semana Santa celebrada durante el 12 y el 21 de abril, la ocupación hotelera de Salamanca ha estado en torno a un 90%, según datos de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca. Su presidente, Alain Saldaña, destaca que «son cifras que están muy bien, cifras abrumadoras ya que ha sido una semana muy potente».
Durante el primer período de la Semana Santa, el tiempo acompañó las salidas de las procesiones pero durante el Jueves Santo y Viernes Santo, las precipitaciones obligaron a que muchas Hermandades no pudieran salir con sus imágenes a la calle. Este cambio también afectó al sector de la hostelería, «nos hemos quedado un poquito cortos respecto a las expectativas que teníamos 10-15 días antes cuando pensábamos que no iba a llover», ha comentado Saldaña.
Aunque en comparación con cifras del pasado 2018 la ocupación hotelera y la hostelería ha caído en torno a un 3%, Alain Saldaña destacaba que no han sido niveles malos porque «la Semana Santa ha sido potente de todas formas».
Más historias
‘Por amor al arte’ es la primera exposición de los alumnos de la escuela de pintura ‘Aularte’
Cerradas las fechas de los tentaderos del Bolsín Taurino Mirobrigense
Una nueva campaña dará a conocer en redes sociales el comercio y hostelería de Santa Marta