La ocupación hotelera de Salamanca ronda el 90% durante la Semana Santa

Las previsiones meteorológicas han marcado una bajada con respecto a 2018 ,"pero no dejan de ser buenas cifras", señala el presidente de la Asociación de empresarios de Hostelería de Salamanca

Con motivo de la Semana Santa celebrada durante el 12 y el 21 de abril, la ocupación hotelera de Salamanca ha estado en torno a un 90%, según datos de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca. Su presidente, Alain Saldaña, destaca que “son cifras que están muy bien, cifras abrumadoras ya que ha sido una semana muy potente”.

Durante el primer período de la Semana Santa, el tiempo acompañó las salidas de las procesiones pero durante el Jueves Santo y Viernes Santo, las precipitaciones obligaron a que muchas Hermandades no pudieran salir con sus imágenes a la calle. Este cambio también afectó al sector de la hostelería, “nos hemos quedado un poquito cortos respecto a las expectativas que teníamos 10-15 días antes cuando pensábamos que no iba a llover”, ha comentado Saldaña.

Aunque en comparación con cifras del pasado 2018 la ocupación hotelera y la hostelería ha caído en torno a un 3%, Alain Saldaña destacaba que no han sido niveles malos porque “la Semana Santa ha sido potente de todas formas”.

 

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.