Carbayo recibe a los hijos de Torrente Ballester, principal figura homenajeada en el Día del Libro

La familia del escritor se sentía agradecida de comprobar que 20 años después del fallecimiento de su padre, Salamanca siga acordándose de él

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido esta mañana, en el Zaguán del Consistorio; a Fernanda, Juan Pablo y Jaime, hijos de Gonzalo Torrente Ballester, figura homenajeada este año en la feria del libro situada en la Plaza Mayor.

El alcalde agradeció a sus invitados su colaboración en este día, “Los ciudadanos de Salamanca recuerdan con muchísimo cariño a este gran escritor español, una figura que acostumbrábamos a ver recorrer las calles de nuestra ciudad, a disfrutar de nuestros cafés y a ejercer aquí su vocación docente”, apuntaba Carbayo.

La familia del escritor, por su parte, se sentía agradecida de comprobar que 20 años después del fallecimiento de su padre, Salamanca siga acordándose de él, “es algo que nos emociona”, apuntaba uno de los primogénitos de Ballester.

La jornada también ha contado con la colaboración de la Asociación de Empresarios del Comercio. Su presidente, Benjamín Crespo, quiso hacer hincapié en la importancia de este tipo de eventos para impulsar a un sector “que está pasando por dificultades”, como es el de la venta de libros. “Que hoy sea una gran librería la Plaza Mayor de Salamanca no es más que para estar realmente satisfechos”, sentenció.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.