‘Picasso. El viaje del Guernica’, un recorrido a través de una obra de arte

La Plaza de Anaya acogió la inauguración de esta nueva exposición que acerca una de las creaciones más famosas del mundo

N.M.S

La Plaza de Anaya acogió este jueves la inauguración de la exposición ‘Picasso. El viaje del Guernica’, una iniciativa que representa, en palabras del concejal de Cultura, Julio López Revuelta, “un viaje a través de una obra de arte”.

Por su parte, el director de CaixaBank en Salamanca, Ignacio Rivas, hizo referencia a los 15 años que lleva la fundación organizando exposiciones, 33 en Salamanca, transmitiendo cultura por todas las ciudades de España. “La identidad quiere mostrar su influencia en la sensibilidad contemporánea para destacar el papel de los creadores visuales del siglo xx”, apuntaba Rivas. En cuanto el espacio donde se puede disfrutar de esta exposición, se trata de una unidad que convierte un tráiler, en un espacio expositivo de 200 metros cuadrados libres con una altura máxima de 5 metros y medio.

En cuanto a la exposición, el Guernica de Picasso es una de las obras más conocidas, reproducidas, admiradas y reinterpretadas de la historia del arte, y un icono del siglo XX. El hecho de que no pueda ser trasladada de su espacio actual por motivos de conservación, convierte a este exposición, asesorada por Manuela Perdón, en una muestra que acerca una de las obras de arte más famosas del mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.