TABURETE: “Nuestros conciertos son una auténtica fiesta”

El grupo llega este viernes al Multiusos Sánchez Paraíso con 'Ayahuasca Tour 2019'

VANESA MARTINS

Sin duda se trata de uno de los grupos del panorama nacional con más éxito del momento. Creado en 2015, con tan solo cuatro años, Taburete ha pasado de tocar en pequeñas salas a llenar grandes espacios en sus conciertos, con giras nacionales e internacionales.

Acaban de publicar su tercer álbum, ‘Madame Ayahuasca’, el primero que no ha sido autoproducido y en el que tocan diferentes estilos, “aunque sin perder su esencia”, me cuenta Guillermo, uno de los miembros y vocalista del grupo, en esta entrevista.

En plena gira nacional, este viernes llegan al Multiusos Sánchez Paraíso con un directo muy trabajado para “pasar dos horas de pura diversión y fiesta”. Guillermo me ha comentado que les gustaría conocer un poco más Salamanca, y que de momento ya tienen mesa reservada para comer…

 

VANESA: Sois una banda joven nacida en 2015, sin embargo, eso no ha sido impedimento para que hayáis ido consagrándoos como uno de los grupos referentes en el panorama español y que ha ido creciendo muy rápido…

TABURETE: La verdad que sí, ha sido un crecimiento increíble, llevamos solamente cuatro años como grupo y hemos ido creciendo, sobre todo en cuanto a gente,  de la manera que lo hemos hecho porque somos un grupo independiente y empezamos con el boca a boca, con las plataformas digitales…

VANESA: Claro, tenéis éxitos que consagran esta situación por la que estáis pasando como por ejemplo ‘Sirenas’, ¿no? Se trata de vuestro primer sencillo y a día de hoy sigue teniendo cientos de reproducciones en diferentes plataformas, la podemos escuchar en discotecas, en verbenas de pueblo… es un himno.

TABURETE: A ‘Sirenas’ solo le podemos estar agradecidos y más que agradecidos porque ha sido el mayor hit que hemos tenido hasta el momento. Eran dos partes y un amigo nos dijo que las juntásemos, la grabamos un finde y con el disco ya cerrado sacamos la canción y fue todo un éxito inesperado y ahora la queremos mucho y se nota cuando la tocamos en los conciertos como se vuelve la gente loca con ella.

VANESA: Acabáis de estrenar tercer disco, que también lo está “petando”, ¿qué es lo que más destacáis de él? 

TABURETE: Yo creo que las letras pero…. hemos avanzado en que no íbamos a estar toda la vida hablando de la fiesta, de las jodas … también hemos avanzado en cuanto a la producción del disco, los otros dos discos eran autoproducidos por nosotros en acústico y en este pues hemos tenido la colaboración de un productor. Es un disco más completo, pero sin perder la esencia de Taburete y yo creo que lo hemos conseguido, y la gente también agradece ver una evolución, ¿no? La verdad que estamos muy contentos con el resultado que ha dado.

VANESA: Se trata de un disco donde tocáis diferentes estilos, ¿no?, tenéis canciones para todos los gustos y de todos los tipos, ¿esto por qué?

TABURETE: Claro, justo en este caso tenemos rancheras, tenemos una cumbia, tenemos una parte cubana, otra más pop tradicional como puede ser Belerofón y bueno, al final, juntar todas las influencias, los géneros que has escuchado a intentar probar y quizás es el disco más diverso en cuanto a estilos.

VANESA: Es que os atrevéis con todo, por supuesto que podemos decir que vuestro signo de identificación son en gran parte las rancheras, pero habéis tenido la gira con Hombres G, ahora habéis hecho la colaboración con Camela por su aniversario…

TABURETE: Claro la verdad es que sí (ríe) , no hemos hecho muchas colaboraciones pero las que hemos hecho han sido todas con artistas con una trayectoria increíble y por ejemplo que te llame hombres G cuando les propusimos hacer esa gira, luego nos conocimos y se creó una amistad muy buena, y una oportunidad con ellos increíble.

VANESA: Centrándonos ya más en la gira… el grupo ya ha dicho en varias ocasiones que el directo que queríais tenia que ser “bestial”, habéis trabajado mucho en ese aspecto y habéis hecho ya algún concierto que otro y ¿cómo ha respondido el público?

TABURETE: Las personas que no hayan ido nunca a alguno de nuestros conciertos les va a sorprender mucho, van a ver que los conciertos de Taburete son una auténtica fiesta, un karaoke desde la primera canción a la última y va a ser muy divertido. Y los que ya nos hayan visto alguna vez, se va a encontrar con algo nuevo porque la forma en la que llevamos trabajándolo, hemos dividido el concierto por capítulos para darle un sentido global a todo y queda muy bien con el tema de los visuales, hemos añadido también piano en esta gira.

VANESA: Este viernes tocáis de nuevo en Salamanca y por lo que me cuentas va a ser una auténtica fiesta…

TABURETE : Sí (dice mientras ríe), una fiesta en la que tocaremos prácticamente los tres discos enteros y son más de horas de concierto de pura diversión.

VANESA: Y hablando de Salamanca…  conocéis la ciudad más allá de los conciertos? ¿Habéis hecho turismo?

TABURETE: Hemos hecho turismo pero nocturno (dice mientras ríe), queremos hacer turismo de día pero como al día siguiente tenemos otro concierto… pero bueno, ya hemos reservado mesa para comer (ríe).

VANESA: Bueno y después de este concierto, tenéis un calendario de fechas cerradas que os va a llevar por toda España y por fuera de también, no paráis…

Tenemos 15 fechas cerradas de momento y yo lo que le digo a la gente de Salamanca es que no pierda la oportunidad porque no volveremos a ir en mucho tiempo y bueno, que no se lo pierdan (dice mientras ríe).

VANESA: Pues muchas gracias Guillermo, gracias por estos minutos y a disfrutar de Salamanca

TABURETE: Muchas gracias a ti Vanesa,¡adiós!

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.