El PSOE gana las elecciones generales frente a un PP con el peor resultado de su historia

0
3
https://resultados.eleccionesgenerales19.es/Congreso/Total-nacional/0/es

Ya se han cerrado los colegios electorales de toda España y el PSOE, presidido por Pedro Sánchez ha sido el claro vencedor. Con todos los votos escrutados, el PSOE consigue 123 escaños, seguidos por el PP con 66, consiguiendo de este modo el peor resultado de esta historia. Tras ellos, Ciudadanos tiene 57 escaños, Unidas Podemos 42 y VOX 24. Unas elecciones que han contado con un alto índice de participación, 74,41% en 2019, frente a los 66,48 % de las últimas elecciones.

En la provincia de Salamanca estaban llamados a las urnas un total de 306.072 ciudadanos para elegir a los cuatro diputados y cuatro senadores que formarán parte del Congreso y del Senado. De este modo, por la provincia estaban repartidas 702 mesas electorales. Con el 100% escrutado en la ciudad de Salamanca, el PP consigue en nuestra provincia dos diputados, el PSOE uno y Ciudadanos uno.

A las 18:00 horas ya habían ejercido su derecho a voto casi el 62% de los salmantinos, aumentando así casi en ocho puntos con respecto a las anteriores elecciones generales, entre ellos, los representantes de los partidos políticos en nuestra ciudad. Por la mañana lo hacían María Jesús Moro, candidata al Congreso por el PP, Bienvenido de Arriba, candidato al Senado, Isabel Muñoz, candidata al Congreso por Unidas Podemos o Genaro García, candidato al Senado de Unidas Podemos. También el candidato a la alcaldía de Salamanca por el PSOE  José Luis Mateos y el candidato a la alcaldía y actual alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

 

En lo que respecta a Castilla y León, Salamanca es la única provincia en la que el PP ha conseguido mayoría en diputados (2). En el resto de provincias, el PSOE ha conseguido mas votos.

Ahora, para llegar al Gobierno las principales coaliciones estarían entre PSOE y Unidas Podemos, con gran importancia de las fuerzas independientes; y por otro lado el PP con Ciudadanos y Vox. Llega ahora el turno para el diálogo y los pactos entre los diferentes partidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here