Antonio Colinas presentará en el Liceo sus dos últimos trabajos

Será el 30 de abril a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo

El Teatro Liceo acogerá el próximo 30 de abril a las 20:00 horas, la presentación de los dos últimos libros del reconocido poeta Antonio Colinas, residente en Salamanca desde el año 1998. Se trata de la antología poética Donde atisbé la luz (edición y prólogo de Martín Rodríguez-Gaona), y el libro de entrevistas La plenitud consciente, seleccionadas por Alfredo Rodríguez, ambos editados por la madrileña Editorial Verbum.

Al evento asistirán el poeta Alfredo Rodríguez, responsable del libro de entrevistas, y el poeta Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca y coordinador de los Encuentros de Poetas Iberoamericanos que desde hace veintiún años organiza la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Antonio Colinas nació en La Bañeza, León, en 1946. Es poeta, narrador, ensayista y traductor. Entre 1970 y 1974 residió en Italia, donde trabajó como Lector de Español en las Universidades de Milán y de Bérgamo. Posteriormente residió veintiún años en la isla de Ibiza y, desde 1998, vive en Salamanca. Entre sus muchos reconocimientos destacan el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2016), el Premio Nacional de la Crítica (1975), el Premio Nacional de Literatura (1982), el Premio de las Letras de Castilla y León (1999), y en Italia el Premio Internacional Carlo Bettochi (1999), concedido por su labor de estudioso de la cultura italiana y el Premio Nacional de Traducción (2005), entre muchos otros.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.