El centro educativo ‘Lazarillo de Tormes’ apuesta por fomentar el hábito a la lectura con divertidas propuestas

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, participó en la jornada leyendo uno de los relatos

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha participado este martes, en la XIX Lectura Continuada de ‘El Lazarillo de Tormes’, en el colegio público que recibe el mismo nombre, leyendo uno de los relatos en voz alta a profesores, ancianos y niños .

En torno a 100 alumnos del centro de infantil y educación primaria, participan día tras día en actividades que sus docentes preparan para fomentar el hábito a la lectura. Según explicaba una de las maestras, cada día dedican medía hora de lectura diaria abierta a la familia, la comunidad y los vecinos. Lo hacen en diferentes modalidades; los niños pueden leer solos o contando con la presencia de un participante de la comunidad que lea un cuento en alto.

Este año, el centro ha querido hacer algo especial el día de hoy con tres actividades: ‘Lectura continuada de Lazarillo’, ‘Taller de ilustración con Tomás Feijó’ y, por último, el ‘Picnic de cuentos’. “Nuestro interés es abrirnos a la comunidad, contar con la gente y todas las identidades que está cerca de nuestro barrio”. “Es un cole muy vivo”, añadía convencida la docente.

La jornada también contó la participación de los ancianos del residencial ‘La Vega’. Tras el paseo musical que los escolares hicieron por el barrio las pasadas Navidades, siendo el centro uno de los lugares por donde pasaron, los ancianos y niños mantienen desde entonces una estrecha relación y participan todos juntos en diversas actividades y talleres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.