‘Las Migas’: “Ojalá nos llame el CAEM o algún teatro para dar un concierto en Salamanca”

Actualmente se encuentran celebrando el 15 aniversario desde la creación del grupo y las cuatro mujeres de ‘Las Migas’ están inmersas en una gira por Europa y América

Pienso que, si nos pusiéramos a hacer una lista con todos los grupos o bandas de música que existen en España, probablemente sería mucho más larga de lo que la gente se piensa. Grupos de amigos que se unen para tocar, unos por diversión, otros por trabajo… Muchos de ellos triunfan desde el primero momento, a otros les cuesta más pero acaban celebrando éxitos que jamás se imaginaban.

‘Las Migas’ es un grupo de música que el pasado 26 de abril estrenó su nuevo trabajo, un homenaje por los 15 años de carrera que llevan a sus espalas. Este grupo, formado por cuatro mujeres, recorrerán diferentes países de Europa y América.

Roser, Marta, Alicia y Bego son las componentes de ‘Las Migas’, y Salamanca Buenas Noticias ha hablado con Marta, una de las fundadoras y con Bego, vocalista y charra, que nos ha contado que con 22 años hizo las maletas y marchó a Madrid para seguir formándose…

SBN:¿Cómo surge crear ‘Las Migas’?

MARTA: El grupo lo creamos entre 4 compañeras que en ese momento nos encontramos en la Escuela Superior de Música de Cataluña, lo que pasa es que de las cuatro solo quedo yo ahora en el grupo. Se creó sin pensarlo mucho, no tuvimos la conciencia de decidir hacer un grupo de música, si no que empiezas a tocar con gente, quieres hacer un concierto, haces una maqueta para un concurso y un poco así se fue trazando nuestra historia, no fue algo muy pensada si no que empezó a funcionar muy bien y cada disco llevaba un camino un distinto y muy bien.

SBN: ¿Y por qué ese nombre?

MARTA: Se llama así un poco porque pensamos en el plato de comida, porque es un plato con muchos ingredientes y muchos colores diferentes, y nos parecía que era un poco parecido al tipo de música que nosotras queríamos hacer.

SBN:Actualmente habéis estrenado nuevo álbum para celebrar el 15 aniversario del grupo…

MARTA: Sí y me siento muy orgullosa de seguir en este proyecto porque he luchado mucho para que siga aquí, me siento también  muy afortunada de todas las aventuras que he pasado en esta banda y de todas las compañeras que tengo a día de hoy y de las que he tenido en el pasado y siento que es un proyecto que a merecido la pena siempre aunque ha habido momentos difíciles.

BEGO: Bueno yo he empezado este año a trabajar con ellas pero en el sentido que son 15 años que celebran como muchas otras bandas también, es como recopilatorio de todos estos años.

SBN: Y además habéis estado nominadas a los Latin Grammys… que eso no lo puede decir cualquiera, ¿cómo viviste ese momento?

MARTA: Pues ese momento fue muy importante para nosotras, estábamos presentado nuestro tercer disco, ‘Vente Conmigo’, y de pronto nos dieron la noticia y fue un momento súper importante en la banda porque era un reconocimiento…  a partir de la nominación se han empezado a abrir puertas en Latinoamérica.

SBN: Bueno Bego, tú llevas poco tiempo en la banda, pero como están siendo estos inicios… 

BEGO: Empecé hace un año y ha sido bonito y he aprendido un montón de cosas. Hemos dado un montón de conciertos en el extranjero y hemos compartido nuestra manera de ver la música. Una experiencia única.

SBN: Actualmente estáis en plena gira…

MARTA: Acabamos de volver de una gira y ya estamos organizando otras. Después hacemos la gira por España… es un poco un no parar (dice mientras ríe).

BEGO: Hemos venido de Norteamérica, y empezamos en unos días por Europa.

SBN: ¿Y os podremos ver en Salamanca?

BEGO: Ojalá nos llame el CAEM o algún teatro o sala para hacerlo.

MARTA: De momento no sabemos, pero como Bego es de ahí nos haría mucha ilusión tocar en su tierra.

SBN: Muchas gracias chicas, ¡a seguir triunfando!

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.