El Día de la Banderita de Cruz Roja arrancará mañana con 10 mesas en los lugares más transitados de la ciudad

0
16

N.M.S.

Jesús Juanes, presidente provincial de Cruz Roja, acompañado del secretario provincial, Carlos Santos, y de Javier Vicente, Coordinador Provincial de la institución, se han reunido este jueves en su sede de Salamanca para presentar lo que es, en palabras del presidente, “una iniciativa que es un clásico dentro de Cruz Roja”, el Día de la Banderita.

En esta jornada, que “permite a cada persona mostrar su solidaridad”, la institución contará con el apoyo de 15 colegios de enseñanza pública y concertados, entidades, asociaciones de vecinos, asociaciones deportivas y cofradías de Semana Santa. Además, la iniciativa será posible gracias a la labor de 150 personas entre voluntarios y trabajadores, junto con 11 empresas que habitualmente colaboran con Cruz Roja.

Este año, la recaudación de los fondos, que el año pasado sumó un total de 9.600 euros, tiene que ver con dos aspectos fundamentales: los programas dirigidos al empleo, “queremos mejorar la empleabilidad”, señalaba Juanes, especialmente apoyando a las personas con poca formación. Parte de los fondos también irán a las familias con dificultades.

Para que la sociedad salmantina conozca que existen ciertos colectivos que están pasando por serias dificultades, Cruz Roja estará el próximo viernes 3 de mayo, de 10.30 a 14.00 horas, representada en 10 mesas, formadas por organismos públicos, en los lugares mas transitados. También se podrán encontrar el sábado 4 de mayo, a la misma hora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here