La 4º Edición del Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores ya tiene fecha

0
30

El Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores (FICMA) tendrá lugar del 22 de Septiembre al 5 de octubre, tal y como se ha presentado este jueves en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo. La cuarta edición de este festival, que tiene como finalidad acercar el cine desde las perspectiva de la personas mayores de 65 años y/o con dependencia, y organizado por la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (FAMASA), ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y de la Universidad de Salamanca.

La base de FICMA es un concurso donde se presentan cortometrajes de todo el mundo que tienen como característica común la importancia de las personas mayores. Enrique Cabero, vicerrector de la USAL, se ha referido a este evento como “un reflejo de una actividad extraordinaria que existe en Salamanca”.

Por su parte, Pablo Florindo, alumno de la USAL, ha explicado que la colaboración con este festival les ha llevado a conocer el mérito por el nivel artístico y organizativo de las pasadas ediciones. “Era un trabajo de calidad que no queríamos entropecer, queríamos aportar nuestro granito de arena”, ha explicado.

FICMA es un festival que en las tres primeras ediciones ha llegado a países como Burkina Faso o Arabia Saudí, entre otros muchos, y en esta cuarta edición se quiere estrechar los lazos del festival con la ciudad de Salamanca. Durante los meses previos al festival, están programadas otras actividades como representaciones teatrales, exposiciones, charlas y coloquios, etc.

En lo que respecta a los premios, este año se introduce la novedad del ‘Botón Charro de Oro’ y la categoría de animación, que se une a las categorías del premio del jurado, premio del público, documental y ficción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here