Castilla y León se promociona en FIT de Guarda y ‘Mundo Cofrade’ de Medina del Campo

Entre otras actividades, se promociona el Festival FÀCYL, que tendrá lugar en Salamanca del 29 de mayo al 2 de junio

FIT Guarda 2019

La Junta de Castilla y León participa este fin de semana en la sexta edición de la FIT Guarda, Feria Ibérica de Turismo de Portugal, donde está presentando su oferta turística y cultural, así como los principales eventos culturales de la Comunidad en esta feria especializada, donde se dan cita los principales agentes de viaje y operadores turísticos de Portugal y España, que espera superar los más de 30.000 visitantes.

La Consejería de Cultura y Turismo participa en la FIT Guarda promocionando su oferta turística global e incidiendo en productos turísticos especializados, como puede ser la oferta de turismo cultural, y entre las que se encuentra el Festival‘FÀCYL’ en Salamanca. También se promociona  ‘Angeli’ la presente edición de Las Edades del Hombre en Lerma, Burgos, así como la oferta turística, cultural y patrimonial en torno a los Caminos a Santiago por Castilla y León, los Bienes Patrimonio Mundial en los que Castilla y León es líder a nivel nacional, y la red de Festivales de Castilla y León, donde sobresalen las citas de ‘Titirimundi’ en Segovia,  y ‘Cir&Co’ en Ávila, como festivales regionales de relevancia internacional.

Del mismo modo, por el interés del producto turístico en el país vecino, Castilla y León presenta sus propuestas de ocio y naturaleza asociadas a turismo rural, la oferta de turismo de naturaleza y de Reservas de la Biosfera, así como la enogastronomía de las ocho Rutas Certificadas del Vino.

Mundo Cofrade en Medina del Campo

Por otro lado, desde hoy y hasta el domingo, la Junta también participa en la VII Feria ‘Mundo Cofrade’ que se celebra en Medina del Campo, Valladolid. En esta feria especializada en turismo religioso, dentro del segmento de turismo cultural, la Consejería de Cultura y Turismo participa de las diferentes acciones promocionales y del amplio programa de actividades organizado para la presente edición.

En este sentido, la Consejería apuesta por esta feria bienal de Medina del Campo como punto de encuentro de promoción de turismo religioso, donde se va a promocionar la Semana Santa de la Comunidad, que acaba de concluir con un registro histórico de datos turísticos, incrementándose los viajeros en un 18 % al superar por primera vez los 350.000, y las pernoctaciones un 24 %, siendo especialmente destacados los datos de turismo extranjero, que aumentaron un 56,11 %.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.