El vino de Salamanca “viaja” a la Feria Nacional del Vino

Ciudad Real acoge la décima edición de esta feria del 7 al 9 de mayo

Del 7 al 9 de mayo se celebra la Feria Nacional del Vino (Fenavin) en Ciudad Real, y Castilla y León estará presente con un total de 413 bodegas: un stand de Tierra de Sabor que albergará 200 bodegas (17 con expositor individual y las figuras de calidad Asociación de Viticultores y Elaboradores de Vino de la Sierra de Salamanca, Denominación de Origen Arlanza, Arribes, Cebreros, Cigales, León y Toro que representan a 183 bodegas). El resto, asisten con stands propios.

Se trata del certamen monográfico más importante de España con una importante capacidad de negocio al que asistirán este año cerca de 2.000 expositores. De este modo, Fenavin se convierte en un importante escaparate tanto a nivel nacional como internacional para las bodegas de la Comunidad por el que, en la pasada edición, celebrada en el año 2017 –tiene carácter bienal–, pasaron 13.800 compradores nacionales y 4.200 internacionales procedentes de 90 países que llevaron a cabo 411.000 contactos comerciales.

En esta edición, la décima ya, Castilla y León acude como una de las comunidades más importantes de España en la producción de vinos y la presencia en Fenavin 2019 se enmarca en las actuaciones de promoción y comercialización puestas en marcha por la Consejería de Agricultura y Ganadería para mejorar el posicionamiento del sector agroalimentario de calidad de Castilla y León, utilizando como soporte, en esta ocasión, una de las ferias profesionales de referencia del vino tanto a nivel nacional como internacional.

Así, entre los objetivos que se persiguen con la asistencia a esta feria se encuentran consolidar, en el marcado nacional, la imagen y posicionamiento de Castilla y León como Comunidad productora de vino de calidad; facilitar el contacto comercial de bodegas y figuras de calidad vinícolas de la región con los numerosos profesionales del sector que acuden a este certamen (importadores, distribuidores, agentes, grandes superficies, supermercados, minoristas, canal Horeca y venta directa); trasladar un concepto profesional e innovador del sector y transmitir su dinamismo para contribuir a la expansión de la cultura del vino; y apoyar la internacionalización de los vinos elaborados en Castilla y León.

Además, Fenavin cuenta con un espacio reservado para los visitantes profesionales donde pueden catar los vinos que los expositores han seleccionado. Se trata de la Galería del Vino, un espacio que contará con 165 marcas comerciales de Castilla y León y que permite conectar la riqueza y variedad vinícola española con los gustos de compradores de todo el mundo. Cada uno de los vinos se presenta en condiciones óptimas de temperatura para la cata. Junto a cada vino expuesto figura su correspondiente ficha, en español e inglés, con los datos más relevantes del vino en cuestión –origen, variedades, tipo de elaboración, nota de cata, precio…– y con la ubicación en la feria del stand de la bodega correspondiente.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.