La provincia de Salamanca ha cerrado el mes de abril con buenas noticias. 720 desempleados menos, destacando el impulso de la Semana Santa, según datos este lunes por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. En este sentido, CES destaca “un importante descenso también respecto al mismo mes del año pasado, con 1.889 parados menos”.
Sin embargo, hay 22.685 salmantinos sin empleo en la actualidad. Por tanto, “la lectura en términos anuales continua siendo positiva” con un “destacado protagonismo de la actividad empresarial en el mercado de trabajo durante el ultimo año”., añade José Vicente Martín Galeano, presidente de CES, enfatiza que “en este escenario, la lucha contra el desempleo y el fortalecimiento del mercado laboral deben seguir ocupando un lugar destacado entre las prioridades de la política económica del Gobierno”.
En todo ello, inciden desde CES, es prioritario revisar la eficacia de las políticas activas de empleo y reducir la burocracia asociada al proceso de contratación laboral, así como que se adecúen la formación y capacitación de los trabajadores a las necesidades del mercado. «Las empresas tienen que ser las verdaderas protagonistas y conductoras de la mejora del pulso de la economía hacia la generación de empleo”. Por tanto, desde CES respaldamos al empresariado salmantino para ayudarle en su crecimiento y agradecemos su “constante esfuerzo” para enfrentarse a la coyuntura económica actual, así como para “mantener abiertas sus empresas y proteger sus puestos de trabajo”.
Más historias
‘Por amor al arte’ es la primera exposición de los alumnos de la escuela de pintura ‘Aularte’
Cerradas las fechas de los tentaderos del Bolsín Taurino Mirobrigense
Una nueva campaña dará a conocer en redes sociales el comercio y hostelería de Santa Marta