Empresas de toda la provincia de Salamanca colaboran en la contratación de mujeres que han sido víctimas de violencia de género

La Diputación está llevando a cabo esta iniciativa para acompañarlas, apoyarlas y orientarlas en su búsqueda de empleo

La vicepresidenta segunda y diputada de economía y hacienda, Chabela de la Torre, ha presentado esta mañana una iniciativa de colaboración, con empresas de toda la provincia de Salamanca, para favorecer la contratación de mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

Debido a la situación complicada que vive este colectivo en el medio rural, la Diputación está llevando a cabo esta iniciativa para evitar que se sientan “desamparadas”, además su labor, según Chabela, es la de de “acompañarlas, apoyarlas y orientarlas en su búsqueda de empleo”.

Para poner en marcha este proceso, “no estamos solos”, la Diputación cuenta con 9 empresas de la provincia de Salamanca para favorecer la reinserción laboral de este colectivo. “Confiamos en que pronto sean muchas más las que se suman a esta iniciativa y puedan poner su granito de arena a esta lucha social”.

A través del empleo, en su opinión, estas mujeres encuentran nuevas oportunidades, una independencia económica y el reconocimiento de su propia valía personal, por lo que mejora su autoestima. “Queremos decirles que no están solas”, concluía la diputada.

 

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.