La Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia celebra su 30º aniversario con una gran fiesta y diversas actividades

El programa también cuenta con exposiciones, charlas, concursos y diferentes actividades que contarán con la asistencia de antiguos alumnos y alumnos actuales de la facultad

Este martes se ha conocido el programa de actividades programadas por la Universidad Pontifica de Salamanca con motivo de la celebración de los 30 años de la Facultad de Comunicación. La presentación ha comenzado a cargo de la decana de dicha facultad, Carmen María Alonso, quien ha califica esta presentación como “acto inaugural” de la historia de la universidad, la cual ha recordado que comenzó durante el curso académico 1988-1989 con un solo grado y en la sede central. Actualmente, la facultad imparte 4 grados, 2 dobles grados y diversos posgrados.

Con el paso de los años, las necesidades de espacio llevaron a que en el curso 1999-2000 se inaugurara el nuevo edificio, el que existe actualmente. La decana añadió que durante el curso pasado la creación del HUB junto con otros proyectos, supusieron “grandes hitos que podrían resumir la existencia de nuestra facultad”.

Así, el sábado 11 de mayo se celebrará una fiesta en el Patio Barroco de la universidad, “una fiesta que reunirá a antiguos alumnos y alumnos actuales”. La fiesta comenzará con el pregón de Antonio Jimeno, ex alumno de la facultad y actual miembro de la emisora Cadena 100. Le seguirá la pianista y compositora Sheila Blanco y se proyectará un vídeo realizado por los alumnos Pablo Díaz y Pablo Jiménez. La fiesta concluirá con un DJ.

Entre las actividades programas se encuentran una exposición sobre publicidad que se resume en una “experiencia interesante porque es peculiar”. También está prevista una charla impartida por el académico Manuel Campo Vidal, que tendrá lugar el 15 de mayo a las 12:00 horas y que abordará la temática de las falsas noticias.

Del mismo modo, grupos alumnos del grado en Publicidad y Relaciones Públicas han desarrollado una campaña publicitaria que tenían que presentar ante jurado, y una de ellas sería la finalmente seleccionada. Tal y como explica una de las alumnas y miembro de la campaña seleccionada, “en nuestro proyecto queríamos responder a dos preguntas: ¿qué significa el haber pasado por la universidad y qué significa el cumplir años?”. Como respuesta a estas cuestiones, decidieron elegir la onda como elemento que engloba a las cuatro carreras que se imparten actualmente en la facultad, y el eslogan “creciendo juntos”, para hacer eco de los treinta años que lleva creciendo la facultad y sus miembros.

La Faculta de Comunicación y El Corte Inglés han firmado, además, un convenio de colaboración para un concurso literario donde han participado antiguos alumnos y alumnos actuales de la facultad. Los ganadores de las diferentes categorías se han conocido esta misma mañana en la presentación de la mano del responsable de comunicación de El Corte Inglés, Adrián Losada. De este modo, en la categoría de ilustración la ganadora ha sido Irene Blanco, actual alumna de 4º de Publicidad; en la categoría de   el ganador ha sido Manuel Molinero Rivero, alumno en el año 2011; el microcuento lo ha ganado la alumna de Periodismo licenciada en el año 2000, María Martín Martín y el de aforismo se lo ha llevado el actual alumno de Publicidad Diego Joaquín Fuentes Casillas.

La decana de la facultad ha informado también de un manifiesto que se firmará en las próximas semanas en la Universidad Pontifica de Salamanca, entre las diferentes facultades de comunicación de Castilla y León con el principal objetivo de reivindicar que se solicite a gente graduada para ocupar puestos de comunicación en diferentes empresas o instituciones, ya sean públicas o privadas.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.