Carlos García Carbayo : “no se pasan los índices de contaminación vigentes”

El edil ha participado en una mesa de debate que ha servido para reflexionar sobre las condiciones y el estado del aire en Salamanca y provincia

N.M.S.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha participado este miércoles en la jornada ‘Calidad de aire urbano en Salamanca. La contribución del gas natural’. La iniciativa ha consistido en una mesa de debate sobre las condiciones del aire en Salamanca y provincia. Problema, a lo que según los dirigentes de la mesa, se está haciendo frente por convicción y obligación. Además, los moderadores aseguraban que se está “avanzado en la reducción de emisiones y uno de los factores principales es utilizar energías menos contaminantes, como el gas natural”.

Por su parte, Carbayo intervino asegurando que el punto de partida de la calidad del aire es “muy bueno”. Según el edil “no se pasan los índices de contaminación vigentes”. En una medida u otra, las administraciones públicas tienen “posibilidades de actuación” , “y las estamos aplicando”, afirmaba.

Por su parte, durante la jornada también se quiso poner en valor la figura de la Universidad de Salamanca en este aspecto, mencionando el rectorado de sostenibilidad que tiene esta institución, con una política medioambiental aplicada a través de la oficina verde, y puesta en marcha gracias la labor de la comunidad universitaria, concienciando a lo más jóvenes y empujándoles a colaborar en proyectos cuyo único objetivo es el cuidado de los recursos naturales y medioambientales de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.