Un nuevo mirador en el convento de San Esteban amplía la oferta turística cultural de Salamanca

La terraza abrirá su puertas mañana, 10 de mayo, y se podrá visitar en grupos reducidos de 20 personas

N.M.S.

El convento de San Esteban ha abierto sus puertas este jueves a los medios para presentar su nueva terraza, cuya arquitectura ha sido posible gracias a Jesús Manzano. El objetivo de la jornada ha sido anunciar a toda la ciudad esta nueva oferta de turismo cultural.

El proyecto, que fue promovido inicialmente por el anterior alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha consistido en una obra sencilla, ya que la terraza ya estaba desde los inicios de la construcción del edificio, pero también ha tenido “cierta complejidad , como ocurre en estos edificaciones históricas”, señalaba el prior del convento de los Dominicos, Ricardo de Luis Carballada.

El mirador abrirá su puertas mañana, 10 de mayo, y se podrá visitar en grupos reducidos de 20 personas. Para subir hay que retirar un ticket gratuito del museo. El horario de visita está repartido en 4 franjas: 10.30, 11.30, 17.30 y 18.30 horas.

Por su parte, el coste de toda la obra se eleva a 80.000 euros, presupuesto que ha financiado el acceso a la terraza, que “era complicado”, además de una escalera que lleva directamente a los 63 peldaños de mármol, por los que se accede a la terraza. La duración de la obra ha sido de 6 meses. “La idea es museizar todo lo que es San Esteban para destacar la contribución de Salamanca al pensamiento humanista”, señalaba Carballada.

Por su parte, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, que asistió a la presentación junto con el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez y el delegado de la Junta, Bienvenido Mena, destacó la importancia del proyecto afirmando que es una medida para sumar “más espacios patrimoniales, más visitantes y más empleo para Salamanca”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

One Response to "Un nuevo mirador en el convento de San Esteban amplía la oferta turística cultural de Salamanca"

  1. Pingback: » Comienza el horario gratuito para visitar el nuevo mirador del Convento de San Esteban

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.