El salmantino Juan Antonio Alanis participa en la carrera “101 kilómetros en 24h”,

Tendrá lugar el 11 de mayo, con salida y meta en la localidad malagueña de Ronda

El salmantino Juan Antonio Alanis Marcos colabora con Reto Gaiato, una iniciativa solidaria ideada por Grupo Tejedor Lázaro, participando el próximo 11 de mayo en la competición deportiva ‘101 kilómetros en 24 horas.

Esta competición es un reto de alta exigencia que surgió en el año 1995 como parte de los actos que conmemoraron el 75º Aniversario de la Fundación de La Legión. Enrique Gomáriz de Robles decidió organizar una actividad que permitiera acercar un poco más La Legión y sus legionarios a la población civil a través de una prueba deportiva de dureza extrema, donde la entrega y la camaradería entre civiles y militares fuera un valor tangible.

Actualmente se puede participar en alguna de las tres modalidades vigentes (marcha individual, marcha por equipos o bicicleta MTB) y la prueba consiste en recorrer 101 kilometros en menos de 24 horas (partiendo y terminando en Ronda). ¡Una lucha titánica tanto física como mental!

Juan Antonio Alanis Marcos es empresario y salmantino y aunque nunca antes de este reto ha practicado running o trail running en distancias más largas de 10 km, siempre ha tenido la duda sobre donde estarán sus límites en ese tipo de prueba. Hace 6 meses llegó a sus manos la información de la prueba “101 km en 24 horas”, una especia de ultra trail por la serranía de Ronda con principio y final en Ronda, y decidió animarse. En enero consiguió uno de los 8.500 dorsales permitidos y en febrero se puso a entrenar. “Mi motivación es – ha explicado el retista – probar mi capacidad y comprobar dónde están algunos de mis límites. Pasar por la experiencia de una prueba tan exigente y además aportar mi granito de arena a este proyecto tan interesante de Grupo Tejedor Lázaro”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.