El proyecto ‘Comunidad, un retrato colectivo’ ya se encuentra en plena fase de producción

Se trata de un proyecto por el que se realizan retratos a diferentes miembros de la comunidad universitaria para conocer la fotografía más tradicional con la más actual

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca ha presentado este lunes en rueda de prensa el proyecto ‘Comunidad, un retrato colectivo’. Se trata de un proyecto que pretende conectar el origen de la fotografía con la actualidad de la misma para “dejar constancia de los diferentes puntos de vista de la fotografía, ya que nos sirve de documento de creación artística”, ha señalado el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero.

De la mano de los fotógrafos Alberto Prieto y Luis Lorenzo, los cuales ya se encuentran en pleno proceso de producción, se están realizando retratos a alumnos, estudiantes y miembros del PAS para hacer una clara diferenciación de la fotografía.  En este sentido, el subdirector de actividades culturales, Luis Barrio, ha señalado que como “la fotografía es el medio por excelencia para fijar un momento”, se pretende hacer un “testimonio de la comunidad universitaria”.

Por un lado, Alberto Prieto se centra en las técnicas más originales de la historia, como es la fotografía minutera, considerada la primera técnica instantánea desarrollada. Con una cámara de madera construida por el propio fotógrafo, la misma revela la imagen en pocos minutos. Por otro lado, Luis Lorenzo realiza los retratos con una cámara digital y en estudio. De este modo, y con un proceso de retoque por ordenador “no muy exagerado”, se centrará en la tecnología actual.

Ambos fotógrafos recorrerán diferentes centros de la facultad, así como los campus de Béjar, Ávila y Zamora, para conseguir el mayor número de retratos posibles, de los cuales, entre 250 y 300 pretenden ser expuestos durante el próximo mes de octubre.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.