La Guardia Civil, 175 años haciendo historia en la ciudad de Salamanca

El cuerpo policial más antiguo de España ha celebrado su aniversario con condecoraciones y la presencia de distintos dirigentes de la ciudad

N.M.S

La Guardia Civil de Salamanca ha celebrado este lunes sus 175 años de historia. Al acto asistieron dirigentes como el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, o la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez.

Durante la jornada se procedió a una entrega de condecoraciones : la Cruz de la Orden del Mérito Militar, además de diplomas de reconocimiento al personal retirado.

De todos los dirigentes asistentes fue Encarnación Pérez la que se encargo de ofrecer unas palabras al cuerpo policial más antiguo de España. Además de recordar al guardia civil fallecido el pasado sábado mientras realizaba labores de seguridad de una carrera ciclista en Valladolid.

Durante su discurso, Encarnación no se olvidó de recordar a las 197 mujeres que se incorporaron en el cuerpo en 1988, un ” hecho histórico” que la ciudadanía “miraba con cierta expectación”, afirmaba la subdelegada. “El año 2016 es el primer año en que una mujer asciende a Teniente Coronel, no cabe duda que ha habido un gran avance estos años, y hoy, las mujeres, ocupan cualquier cuerpo de riesgo”.

Por último, y previo a la clausura del acto con el himno del España, la subdelegada recordó al ministro de interior, Alfredo Pérez Rubalcaba ” figura clave” que fraguó la derrota de ETA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.