‘Ruedas contra el Bullying’, una jornada motera conmemorativa por el Día contra el Acoso Escolar

El Tormes acogió durante la tarde del pasado sábado esta concentración que año tras año organiza la Asociación Salmantina Contra el Bullying

El Tormes acogió durante la tarde del pasado sábado la fiesta de la II concentración motera ‘Ruedas contra el Bullying’, que un año más ha llegado al Centro Comercial después de una ruta por diferentes puntos de la provincia.

Esta concentración motera se celebra en conmemoración del Día Internacional contra el Acoso Escolar, que tuvo lugar el día 2 de mayo, y está organizada por la Asociación Salmantina Contra el Bullying.

Según explicaba su presidenta, Carmen Guillén, “este año conmemoramos este día por todo lo alto y no podía faltar una fiesta para los verdaderos protagonistas que son los niños”. Una fiesta que se celebra en el Centro Comercial El Tormes con música, hinchables y actividades de pintacaras para los más pequeños de la casa.

Con actividades como ésta, la Asociación Salmantina Contra el Bullying pretende hacer visible este problema. “Lo primero que tenemos que hacer es reconocer que existe el problema y luego trabajar para educar y prevenir, además de no permanecer callados”, comenta Guillén. Esta asociación que nació hace dos años sigue dando pasos y, además de ayudar a las familias, trabaja en el impulso de iniciativas como la que se presentará en Madrid muy pronto y que consiste en la creación de una Red de Entidades de Acoso Escolar.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.