Escolares de 26 centros educativos participarán en la actividad ‘Cine en Educación y Valores’

Los alumnos desdxe 3º de Educación Infantil hasta 4º de Educación Primaria verán las películas tres películas “Salvando al reino de Oz”, “Mica”·y “Cuervito calcetín”

Un total de 1.000 escolares participarán en la actividad ‘Cine en Educación y valores’, organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes en colaboración con la Fundación Lumiére. Se trata de una propuesta dirigida a alumnos desde 3º de Educación Infantil hasta 4º de Educación Primaria y se han programado cuatro funciones los días 15 y 16 de mayo.

Esta actividad tiene como objetivo el uso del cine como herramienta para formar a los escolares y mostrarles, a través del mismo, una serie de valores que resultarán muy importantes en su crecimiento como persona; y transmitirles la importancia que tienen el arte y la cultura para la formación, en este caso a través del cine, y todo lo que puede enseñar y enriquecer. De este modo, la actividad comienza con una breve charla sobre los valores humanos que son tratados en la historia que van a ver, tales como la amistad, el respeto, la igualdad o la integración.  A continuación se proyecta la película y, después, los escolares reciben una tarea para desarrollar en el colegio: unas fichas didácticas preparadas por pedagogos especializados, en las que explican sus percepciones sobre la película. También se entrega a los profesores guías didácticas para apoyar el aprendizaje.

De este modo, las tres películas seleccionadas este curso contienen valores sociales y culturales dirigidos a los escolares, como el respeto, la igualdad, el trabajo en equipo, la toleración, la amistad y la integración. Los alumnos de Infantil verán “Mica, l os escolares de 1º y 2º de Primaria verán “Cuervito calcetín. La gran carrera” y los alumnos de 3º y 4º de Primaria disfrutarán de la película “Salvando al reino de Oz”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.