‘Fuero de Béjar’, un exhaustivo análisis de historia y lingüística bejarana

La presentación de la obra editada por la Diputación de Salamanca se realizó este martes, aprovechando el marco de actividades de la Feria del Libro

El diputado de Cultura, Julián Barrera, ha asistido este martes a la presentación de la obra ‘Fuero de Béjar’, editado por la Diputación de Salamanca, aprovechando también el marco de actividades culturales que ofrece la Feria Municipal del Libro. Barrera ha estado acompañado en la mesa por el director del Instituto castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones y los profesores José Manuel Ruiz, de la Universidad de Valladolid, y Ángel Vaca, de la Universidad de Salamanca.

El libro se abre con una introducción histórica de la ciudad de Béjar así como de los avatares del Fuero y los manuscritos consultados. Tras explicar los criterios para su edición se reproduce el Fuero con abundantes notas. A continuación se dedican sendos capítulos al estudio del vocabulario y a un exhaustivo análisis lingüístico del mismo. La obra termina con una sección dedicada al estudio de los paradigmas morfológicos, seguida de los correspondientes índices y bibliografía.

La obra está disponible en la caseta asentada en la Feria Municipal del Libro, de la Diputación de Salamanca, a un precio de 30 euros.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.