La nigeriana Evelyn Akhator, nueva jugadora del Perfumerías Avenida 19-20

Con 24 años, las posibilidades que puede aportar la jugadora sonenormes y ya se ha demostrado tanto en su etapa universitaria como profesional en las potentes ligas de Rusia y, este pasado año, en Turquía.

La nigeriana Evelyn Akhator será la nueva jugadora en vestir la camiseta del club de baloncesto Perfumerías Avenida en la próxima campaña del 19-20. Según el propio club, el físico, la intensidad y la capacidad de crecimiento, son las bazas fundamentales por las que se ha elegido a Evelyn como nuevo fichaje.

Con 24 años, las posibilidades que puede aportar la jugadora sonenormes y ya se ha demostrado tanto en su etapa universitaria como profesional en las potentes ligas de Rusia y, este pasado año, en Turquía. Además, es una de las fijas de la selección de Nigeria, con quien disputó el pasado Mundial de Tenerife.

La pasada campaña, en el Besiktas otomano, se fue a unas cifras realmente buenas, 15 puntos y 10 rebotes en liga y 15 puntos con 11 capturas en Eurocup, jugando más de treinta minutos que demuestran lo “fija” que era en los esquemas del conjunto turco. En estos momentos, Akhator se encuentra en pleno “training camp” de las Chicago Sky en la WNBA.

Su poderío físico es, sin duda, una de las notas destacables de esta joven jugadora nigeriana. Una interior, capaz de jugar al 4 y al 5, de 1,91 con tremenda agilidad para correr todo el campo o atacar el aro desde el exterior, sin olvidar su capacidad para anotar desde la media e incluso larga distancia. Gen competitivo y brega que, además, cuadran a la perfección con el ADN Avenida.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.