Los libros de youtubers, en la cúspide de la literatura juvenil

La 39 edición de la Feria Municipal del Libro despegó el pasado sábado y estará disponible hasta el 19 de mayo

N.M.S

La Feria Municipal del Libro es un clásico que año tras año completa el amplio programa cultural que ofrece la ciudad de Salamanca.

Si bien es cierto que se ha tratado evitar que las casetas no se asienten en la Plaza Mayor durante los puentes, para reducir el impacto visual que hace sobre su estética, cientos de salmantinos adictos a las letras y al papel siguen disfrutando viendo su Plaza Mayor transformada en una gran librería.

Salamanca Buenas Noticias no se ha resistido a hablar con los libreros, que han hecho  balance de lo más vendido entre jóvenes y adultos. Una de las profesionales del sector aseguraba que hay un amplio apogeo entre los libros de  youtubers. Se vende “demasiados” comentaba entre risas, pero también aseguraba que “hay cosas que no cambian”; ‘Futbolísimos’ o ‘Diario de Greg‘ , por su parte, es literatura infantil muy popular entre lo más pequeños. Sin olvidarnos del ‘Gran libro de las emociones’ o ‘ El monstruo de colores’.

La Feria del Libro también abarca algún que otro puesto de literatura especializada. La Librería del Ministerio de Defensa es un ejemplo de ello, con un público de un rango de edad más elevado interesado en los libros de historia, batallas o aviación.

Algunos coinciden en el éxito que año tras años tienen los libros Debolsillo, o los clásicos como García Márquez, Borges o Cortazar. Aunque últimamente también prolifera entre los más jóvenes la poesía contemporánea, con autores como Irene X o Defreds.

La trigésimo novena edición de la Feria Municipal del Libro, que fue inaugurada el pasado sábado 11 de mayo, acogerá hasta el próximo día 19 más de 60 actividades rodeadas de los mejores autores clásicos y contemporáneos de la historia de la literatura.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.