Salamanca celebra una Jornada sobre Disciplina Urbanística

La jornada cuenta con la presentación del libro 'Guía práctica de disciplina urbanística de Castilla y León'

Salamanca celebra durante este martes, 14 de mayo, una jornada sobre Disciplina Urbanística en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca. Conferencias, mesas redondas o presentaciones, son algunas de las actividades que están programadas.

Entre el programa destaca la presentación del libro ‘Guía Práctica de disciplina urbanística de Castilla y León’, editado por la Diputación de Salamanca. Se trata de un libro dirigido por Miguel Corchero y Emmanuel jiménez Franco, cuyo prólogo ha realizado Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca.

Se trata de una publicación que ha contado para su desarrollo con los siguientes autores: el abogado Rodrigo Caballero Veganzones; el profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma de Madrid, Juan Antonio Chinchilla Peinado; el abogado Miguel Corchero; la profesora Titular de Derecho Penal de la Universidad de Valencia, Elena Gorriz Royo; el profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca, Emmanuel Jiménez Franco; la profesora Titular de Derecho Administrativo y Cátedra de la Universidad de Oviedo, Eva M. Menéndez Sebastián; la registradora de la propiedad Belén Merino Espinar; el profesor Doctor interino de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca, Juan José Rastrollo Suárez; y el Fiscal de Sala coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo, Antonio Vercher Noguera.

El libro está divido en cinco partes con subdivisión en capítulos en cada una de ellas, quedando de la siguiente manera: Introducción, la conservación y rehabilitación urbana, la protección de la legalidad urbanística, la protección penal de la ordenación del territorio y del urbanismo y la disciplina urbanística, control judicial y y práctica administrativa.

La jornada ha comenzado con la presentación a las 11:00 horas por parte del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo y del presidente de la Diputación, Javier Iglesias. Ha continuado con la presentación del libro mencionado anteriormente y continuará con diferentes conferencias. A las 12:00 horas ‘La ejecución de sentencias urbanísticas’ por Juan Antonio Chinchilla Peinado. A las 13:30 horas es el turno de Antonio Vercher Noguera con ‘El papel de la fiscalía de medio ambiente y urbanismo en la protección de la legalidad urbanística’. A las 13:30 horas tendrá lugar una mesa redonda sobre la problemática urbanística de los municipios salmantinos moderada por Emmanuel Jiménez Franco y en la que intervendrán la secretaria de La Fuente de San Esteban, Mónica González Sierra, el secretario de Carbajosa de la Sagrada, Leopoldo Reguera Reguera y la secretaria de Villamayor, Raquel Tábara Antón. L jornada finalizará  a las 14:30 horas con la clausura, a cargo de la secretaría de Almendra y Saldón de los Frailes, así como presidenta de COSITAL SALAMANCA, María del Amparo Esteban Gallego.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.