La USAL presenta en la Feria del Libro diferentes títulos de su catálogo editorial

Las presentaciones han comenzado miércoles con un libro de Isaac Martín Nieto

La Universidad de Salamanca participa un año más en la 39ª Feria Municipal del Libro con un estand propio donde pueden adquirirse todos los libros de su amplio catálogo, así como con la presentación de cinco títulos que profundizan en acontecimientos significativos de sus ocho siglos de historia y en avances concretos en el ámbito de la salud.

Desde este miércoles, 15 de mayo, ha comenzado el programa de actividades con la presentación del libro ‘Del sindicalismo católico al cooperativismo de crédito. Historia de la Caja Rural de Salamanca, 1916-2016’, escrito por Isaac Martín Nieto. La obra presenta un fecundo diálogo con la historiografía para participar en los debates que tiene planteados en torno al éxito o el fracaso del cooperativismo, el atraso o no de la agricultura o de las causas de la crisis agraria de los años cuarenta. También aborda las crisis económicas sucesivas.

En dicha presentación han participado el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero; el presidente de Caja Rural, Ernesto Moronta Vicente; director de Ediciones Universidad de Salamanca, José Luis de las Heras; y el propio autor del libro. Durante el acto, el presidente de Caja Rural expresó su satisfacción por la publicación de este libro, editado junto a la Universidad de Salamanca, “institución que es referencia educativa a nivel mundial y que acaba de celebrar su VIII centenario, es motivo de orgullo”, al tiempo que resaltó la colaboración establecida para desarrollar este proyecto como el mejor ejemplo para constatar que “las entidades que perduran en el tiempo son aquellas que aportan valor a la sociedad, objetivo y misión de ambas instituciones”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.