La Junta licita la obra de la carretera entre La Fuente de San Esteban y Sando

Con un presupuesto de 5,2 millones de euros y un plazo de de ejecución de 22 meses

Se estima un plazo de ejecución de 22 meses para la obra de mejora de la carretera SA-305 que une La Fuente de San Esteban (SA-305) con el límite de la provincia de Zamora, en concreto el tramo que se va a mejorar es el que se sitúa entre La Fuente de San Esteban y Sando, con un presupuesto de 5,2 millones de euros.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente he hecho público el anuncio para la ejecución de las obras de mejora de plataforma y firme en la carretera SA-305. Concretamente se trata del tramo que va desde La Fuente de San Esteban (SA-315) hasta Sando. El proyecto se pretende llevar a cabo con un presupuesto de licitación de 5.270.318,33 euros, con un plazo de ejecución de los trabajos de 22 meses.

De este modo, se va a realizar la renovación de firme y una ampliación de plataforma mejorando la anchura de los arcenes y el estado de las cunetas. También se va a mejorar el drenaje con cunetas de desmonte, se construirán pasos salvacunetas, así como bordillos y bajantes prefabricadas en terraplén. Las obras se completan con la protección de escolleras en ambas márgenes y la señalización horizontal y vertical, entre otras actuaciones.

Esta obra mejorará notablemente la seguridad en la vía, de titularidad autonómica, que es una de las prioridades para la Junta de Castilla y León y la hará más transitable para mejorar la comunicación entre los municipios afectados y, en general, de la provincia de Salamanca.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.