‘¡Príngate contra la violencia de género!’, una campaña promovida por Carbajosa para concienciar a la población

Mesas redondas, cursos de defensa personal, concursos y obras de teatro, entre las actividades enmarcadas dentro de la campaña

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha inaugurado este jueves, 16 de mayo, la campaña ‘¡Príngate contra la violencia de género!’, que se desarrollará en el municipio con una decena de actividades hasta el próximo 17 de junio.

En este sentido, desde hoy han comenzado las actividades, que se han inaugurado con una mesa redonda, moderada por el colectivo Khora, y en la que han participado la Asociación y Centro de Ayuda a la Mujer “Plaza Mayor”, la Asociación Beatriz de Suabia, y la Universidad de Salamanca (a través del Centro de Estudios de la Mujer). Las acciones continúan el viernes con el Taller de Sensibilización y Prevención de Violencia contra la Mujeres: ‘El iceberg. La socialización, poder y género’ que tendrá lugar a las 17:00 horas, en la Casa de Cultura.

Además, se ha previsto la realización de un curso de defensa personal, ‘Prevención de Agresiones para Mujeres’ que consiste en 2 horas de formación teórica y 6 horas prácticas que serán impartidas por Simón-Pedro Lucas Ramos, subinspector de la Policía Local de Salamanca, cinturón rojo y blanco 6º Dan de Defensa Personal Policial y Bastón Policial. Este curso se iniciará el miércoles 22 de mayo, a las 10:00 horas, en la Casa de Cultura. Este mismo día dará comienzo el concurso RAP / TRAP contra la violencia de género donde los participantes deberán preparar una canción utilizando una de las cuatro bases rítmicas que se le facilitan y presentarla acompañada de un video donde expongan su opinión sobre la violencia de género y la igualdad.

El jueves 23 de mayo se celebrarán tres obras de microteatro: “La Fiesta”, “Mujeres al Borde de una Tienda de Cámping” y “Por un Puto Zapato”, con el sello de La Malhablada. Los tickets para asistir se podrán recoger en la Casa de Cultura hasta el 21 de mayo.

También se celebrarán Talleres de Sensibilización y Prevención de Violencia contra las Mujeres, como “Asimetría relacional y su influencia” (que tendrá lugar el viernes 24 de mayo, a las 17,30 horas); “Micromachismos en la vida familiar” (viernes 31 de mayo, a las 17,30 horas); y “Dependencia y apego: posibles causas” (el viernes 14 de junio, 17,30 horas).

Con la entrega de premios del concurso de RAP / TRAP y con la proyección de un vídeo que se grabará en el municipio con el lema de la campaña, concluirá la programación de “¡Príngate contra la violencia de género!”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.