Salamanca celebra su 5ª edición de ‘Pint of Science’ durante el mes de mayo

Charlas, debates, monólogos y más actividades acercarán la ciencia a espacios de convivencia habituales para la población

Salamanca celebra su 5ª edición del festival de divulgación científica ‘Pint of Science’ los días 20, 21 y 22 de mayo con diferentes charlas y coloquios en establecimientos de la ciudad. Se trata de un festival que se celebra en diferentes países de origen anglosajón con el objetivo de acercar y llevar la ciencia a espacios de convivencia habituales. En nuestra ciudad, en esta edición participarán 27 investigadores: 10 mujeres y 17 hombres.

La presentación del festival ha contado con la presencia de Enrique Cavero, vicerrector de la universidad de Salamanca,  que ha destacado que se trata de una ocasión para conocer la ciencia ya que “no está encerrada en laboratorios”, añadiendo que “estamos permanentemente vinculados a la ciencia y a la tecnología”. Por otro lado, ‘Pint of science’ cuenta con la colaboración del Servicio de Actividades Culturales de la USAL y Luis Barrio señala “estar muy orgullosos” por trabajar en esto.

En lo que respecta a la programación del festival, está formado por charlas que tendrán lugar en diferentes bares de la ciudad. Se trata de charlas impartidas por investigadores que explicarán su trabajo en el laboratorio y que tendrán 20 minutos de duración aproximadamente. “Se trata de charlas que serán amenas con un lenguaje divulgativo para llegar a la sociedad”, ha señalado uno de los coordinadores del proyecto y profesor de Biología de la USAL, David Díaz. También están previstos monólogos científicos, espectáculos o proyecciones.

El festival en esta edición está dividido en seis bloques con características propias. ‘Mente maravillosa’, que se centra en la neurociencia; ‘Átomos y galaxias’; ‘Planeta Tierra’, que abordará todo lo relacionado el clima, el cambio climático, etc.; ‘Nuestro cuerpo’, con temas del cuerpo humano; ‘Nuestra sociedad’, abordando temas sociales de todo tipo; y ‘Tech me out’, que se centrará en las nuevas tecnologías, como las redes.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.