‘Salamanca, Ciudad del Español’ viaja hasta Reino Unido

Se trata de una jornada formativa que organiza la Universidad de Exeter

Salamanca, Ciudad del Español sigue en su proceso de internacionalización acudiendo mañana sábado, 18 de mayo, a una jornada formativa para docentes de español en la Universidad de Exeter, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en colaboración la Consejería de Educación de la Embajada de España en el Reino Unido e Irlanda y la Universidad de Exeter.

Al acto asistirá Gonzalo Capellán, Consejero de Educación de la Embajada de España en el Reino Unido e Irlanda, Jonathan Bradbury,  Director del Departamento de estudios hispánicos, de la Universidad de Exeter, y la conferencia inaugural correrá a cargo de la catedrática Sally Faulkner, especialista en cine europeo, que ofrecerá a los profesores asistentes un taller sobre cine y sus interconexiones con el aprendizaje del idioma a través de las versiones originales y la subtitulación de las mismas.

Tras la inauguración, se impartirán los talleres, entre otros participantes,  tres  formadores de centros de enseñanza de español de Salamanca: Asunción Garrido de Colegio Mester, Ángel Martín de Colegio Delibes y Luis Jaraquemada de ISLA, con temas como el aprendizaje de léxico, la expresión oral o el uso de medios audiovisuales.  La jornada contará con un área expositiva, de carácter  comercial, donde estará presente el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la marca Salamanca, Ciudad del Español junto con los centros mencionados, y otros procedentes de diversas provincias de la región, como la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid y la escuela I.E.M.A. de Ávila.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.