‘Salamanca, Ciudad del Español’ viaja hasta Reino Unido

0
14

Salamanca, Ciudad del Español sigue en su proceso de internacionalización acudiendo mañana sábado, 18 de mayo, a una jornada formativa para docentes de español en la Universidad de Exeter, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en colaboración la Consejería de Educación de la Embajada de España en el Reino Unido e Irlanda y la Universidad de Exeter.

Al acto asistirá Gonzalo Capellán, Consejero de Educación de la Embajada de España en el Reino Unido e Irlanda, Jonathan Bradbury,  Director del Departamento de estudios hispánicos, de la Universidad de Exeter, y la conferencia inaugural correrá a cargo de la catedrática Sally Faulkner, especialista en cine europeo, que ofrecerá a los profesores asistentes un taller sobre cine y sus interconexiones con el aprendizaje del idioma a través de las versiones originales y la subtitulación de las mismas.

Tras la inauguración, se impartirán los talleres, entre otros participantes,  tres  formadores de centros de enseñanza de español de Salamanca: Asunción Garrido de Colegio Mester, Ángel Martín de Colegio Delibes y Luis Jaraquemada de ISLA, con temas como el aprendizaje de léxico, la expresión oral o el uso de medios audiovisuales.  La jornada contará con un área expositiva, de carácter  comercial, donde estará presente el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la marca Salamanca, Ciudad del Español junto con los centros mencionados, y otros procedentes de diversas provincias de la región, como la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid y la escuela I.E.M.A. de Ávila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here