Salamanca, junto al resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, se promociona en Moscú

El presidente del Grupo realizó este miércoles en el Instituto Cervantes de Moscú la presentación ‘15 Joyas de España’ ante 150 personas, entre gestores culturales, hispanistas y estudiantes de español

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad se encuentran en Rusia para promocionarse, y Salamanca no ha sido menos. En este sentifo, el Instituto Cervantes de Moscú acogió el pasado miércoles la presentación ‘15 Joyas de España’, que impartió el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio y alcalde de Cuenca, quien estuvo acompañado del alcalde de Ávila, José Luis Rivas. Abel Murcia, director del Instituto, abrió el acto con unas palabras de agradecimiento por la gran acogida que tuvo la convocatoria, ya que se registró aforo completo.

Aproximadamente unas 150 personas entre gestores culturales, hispanistas y estudiantes de español, que acudieron al centro para escuchar la presentación, en la que se hizo un repaso por la historia y el patrimonio de cada una de las 15 ciudades, destacando los eventos culturales y las ventajas que ofrecen como destino ideal para los viajeros rusos interesados en un turismo cultural de excelencia y en el estudio y la práctica del español, cuyo aprendizaje cada vez más está más demandado en Rusia.

La campaña de promoción del Grupo en Moscú, se inició el pasado lunes en la Embajada de España, en donde se presentaron las 15 ciudades de España patrimonio de la Humanidad por la UNESCO al sector profesional del turismo, con la colaboración de Turespaña. Cerca de 80 agentes de viajes y medios de comunicación de Moscú asistieron a la presentación de la oferta turística y patrimonial de las 15 ciudades, en un acto que contó con el embajador en la capital rusa; Fernando Valderrama, la representante de la Consejería de Turismo de España en Moscú, Tatiana Dokuchaeva, así como una delegación del Grupo de Ciudades Patrimonio encabezada por el presidente del Grupo, junto con el alcalde de Ávila.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.