Carbajosa adquiere nueve karts para implementar la educación vial de los escolares

Con el proyecto ‘La educación vial como medida de prevención de los accidentes de tráfico en la infancia’ se pretende fomentar valores y actitudes entre los escolares

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha adquirido nueve karts a pedales para implementar las jornadas y clases de educación vial que se imparten a los escolares en el municipio. Tal y como ha explicado el  Equipo de Gobierno, Ángel Manso, “la Policía Local solicitó este material con el objetivo de conseguir el máximo rendimiento del circuito de seguridad vial que el Ayuntamiento de Carbajosa inauguró en septiembre del año pasado. De esta forma se trata de ofrecer a los escolares una experiencia más cercana al uso de un vehículo-automóvil por las vías públicas, permitiéndoles crear hábitos y generar conductas positivas en cuanto al tráfico rodado, además de afianzar los conocimientos adquiridos y asociados a la normativa vial”.

En el año 2017, la Policía Local de Carbajosa comenzó este proyecto denominado ‘La educación vial como medida de prevención de los accidentes de tráfico en la infancia’ con el objetivo de fomentar valores y actitudes de respeto entre los más pequeños. Las primeras edades son especialmente significativas para la creación de hábitos y comportamientos adecuados que probablemente perdurarán durante toda la vida con la existencia de refuerzos continuados.

Para implementar este programa, el Ayuntamiento de Carbajosa creó en el recinto ferial el circuito de seguridad vial que ahora los niños podrán disfrutar con los karts a pedales. Además, Ángel Manso señaló que estos vehículos también los utilizarán los más pequeños a través del programa municipal Ciudad de los Niños de Carbajosa en diferentes acciones.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.