Iniciadas la contratación de obras del frontón anexo a Würzburg

El nuevo recinto estará destinado fundamentalmente a la práctica del baloncesto, con capacidad para albergar partidos oficiales en sus canchas de tarima de madera con medidas reglamentarias para basket y minibasket

El Ayuntamiento de Salamanca ya ha iniciado el proceso para la contratación de las obras del cerramiento del frontón anexo a Würzburg, una intervención que permitirá a la ciudad contar con un nuevo pabellón más para la práctica deportiva. Asimismo, el proyecto contempla también la cubrición con una estructura metálica del otro frontón contiguo existente con la finalidad de potenciar su uso y hacerlo más cómodo y funcional a los usuarios.

Esta actuación, que cuenta con una inversión municipal de más de un millón de euros, da respuesta a las demandas planteadas por los clubes deportivos y usuarios que utilizan estas instalaciones. Ello permitirá una mejor organización y un mejor aprovechamiento de las infraestructuras deportivas con las que actualmente cuenta Salamanca.

El nuevo pabellón dispondrá de una superficie en tarima de madera, que albergará una cancha de baloncesto de medidas reglamentarias sobre las que se dibujarán transversalmente dos pistas de minibasket. En suma, se instalarán gradas portátiles con capacidad para aproximadamente 400 espectadores y estará equipado con canastas colgantes y de alta competición, marcadores electrónicos y nueva climatización mediante caldera de biomasa que mejorará la eficiencia del complejo.

Por otro lado, el nuevo pabellón contará con un acceso independiente para el público desde el exterior y otro para los deportistas que se comunicará internamente con el actual pabellón de Würzburg. La estructura metálica que recubrirá el nuevo recinto elevará su altura hasta los doce metros y se prolongará hasta cubrir el otro frontón contiguo existente. Con esta actuación, se pretende potenciar el uso de esta pista destinada a los juegos de pelota al aire libre y protegerlo de la inclemencias meteorológicas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.