Una treintena de personas participan en el taller de dirección de escena y escritura teatral

La jornada desarrollada en el Teatro Liceo ha sido impartida por José Cruz y Juan José Villanueva, profesores de la especialidad de dirección de escena y dramaturgia

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha ofertado una nueva actividad dentro del Centro de Producción Teatral Ciudad de Salamanca. Se trata de un Taller práctico de iniciación a la dirección de escena y a la escritura teatral que se ha desarrollado hoy en el Teatro Liceo y al que han asistido una treintena de personas interesadas en la dirección de escena, la dirección de actores, la escritura teatral y la audiovisual.

Este taller ha sido impartido por José Cruz y Juan José Villanueva, profesores de la especialidad de dirección de escena y dramaturgia de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León.

Se ha desarrollado en dos sesiones. La primera ha tenido lugar esta mañana y ha consistido en una Práctica de escritura teatral, los participantes han escrito breves textos dramáticos, tutorizados por José Cruz. El objetivo es mostrarles las claves de la escritura teatral y fomentar el desarrollo creativo de los participantes. La sesión de tarde consistirá en una práctica de puesta en escena y dirección de actores partiendo de algunos de los textos teatrales generados en la sesión de mañana. Esta sesión estará tutorizada por Juan José Villanueva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.