El río Tormes, nuevo lienzo para la proyección de murales en el festival Luz y Vanguardias

Este atractivo turístico tendrá lugar del 13 al 16 de junio, conservando los antiguos parajes donde se exhibirán las obras de artistas de 14 países distintos

El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado este miércoles uno de los atractivos turísticos más esperados, el festival Luz y Vanguardia, que tendrá lugar en la ciudad a partir del 13 de junio hasta el día 16 de este mismo mes. Este esta cuarta edición, además de los lugares a los que ya nos tiene acostumbrados, se ha incluido hacer una proyección en el río Tormes.

Como cada año, con esta propuesta se pretende reforzar ese sello turístico de la ciudad para conseguir posicionar a Salamanca sobre otra capitales que realizan este tipo de iniciativas.

La jornada contará con artista de 14 países distintos, entre los que se incluyen Italia, Alemania, Hungría, Ucrania, México, Tailandia, China o Japón. Además, como en ediciones anteriores, se seguirá proyectando sus obras en el Ayuntamiento en la Plaza Mayor, la Catedral Nueva y el Patio de Escuelas.

A parte de su programación central, el festival se enriquece con la sección +Luz, un programa paralelo protagonizado por los principales espacios artísticos de Salamanca que utiliza la luz como hilo conductor.

Por su parte, los artistas invitados en esta edición son José Manuel Ballester y Javier Riera, creadores con una “sólida trayectoria artística”. Además, como novedad este año, las obras realizada por los estudiantes de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca y los alumnos de máster de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia, se proyectarán en la fachada del Patio de Escuelas.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.