Empresarias de Salamanca se forman en primeros auxilios

La jornada ha servido para aprender protocolos de actuación ante situaciones de emergencia

La Asociación de Empresarias de Salamanca (AESAL) continúa con su oferta anual de actividades formativas dirigidas a las empresarias de la provincia con una jornada sobre protocolos de actuación ante situaciones de emergencia y cómo aplicar correctamente los primeros auxilios.

En esta sesión enmarcada dentro del Plan Actúa de Emergencias Urbanas de CONFAES, se ha hecho hincapié en varios conceptos de utilidad, como saber comunicar correctamente una emergencia al 112 o las recomendaciones de actuación en el lapso en el que llegan los servicios de emergencia.

“Las empresarias salmantinas ya cuentan con una formación de utilidad no sólo para su vida faceta laboral, sino también para la vida diaria. Además, tras haber participado en esta jornada, valoran altamente la formación en primeros auxilios que realizan posteriormente sus trabajadores”, explica el ponente de la jornada y técnico en prevención de riesgos laborales, Alberto Sánchez.

Además, las empresarias asociadas a AESAL también han desarrollado varios ejercicios prácticos sobre reanimación cardiopulmonar o compresión abdominal, dos de los procedimientos de primeros auxilios más utilizados diariamente en todo el mundo.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.