Ciudadanos, un programa de ‘política responsable’ sobre Salamanca y provincia

Ana Suárez, candidata a la alcaldía de Salamanca, es la portavoz de una serie de iniciativas centradas en el turismo, la economía, el emprendimiento, la sostenibilidad, el bienestar animal y el deporte

Con motivo de las inminentes elecciones municipales previstas para el 26 de mayo, los diferentes grupos políticos de la ciudad hacen campaña para dar a conocer programas que ponen en valor al ciudadano, mirando por sus necesidades y velando por el desarrollo de la ciudad y sus vecinos.

Salamanca Buenas Noticias ya hablaba el pasado miércoles 22 de mayo de las propuestas que tiene el Partido Popular, con Carlos García Carbayo como cabeza del grupo. Pero, ¿que hay del resto de candidatos a la alcaldía de Salamanca?. En el caso de Ciudadanos, cuya portavoz y candidata para Salamanca es Ana Suárez, presenta un programa que engloba diferentes aspectos que serán posibles mediante una “política responsable´´, con el objetivo principal de ´´sumar esfuerzos para multiplicar resultados´´.

El programa del conjunto político esta encabezado por uno de los principales problemas que más preocupa a todos los salmantinos y salmantinas, una gestión eficaz para obtener resultado en la creación de empleo. Ciudadanos propone una nueva Concejalía de Desarrollo Económico para apoyar a todos los vecinos que tengan intención de emprender, a empresas ya creadas y a la atracción de nuevas. De esta manera, el conjunto intentará combatir el desempleo que afecta a toda la ciudad.

La reducción de contribuciones también está integrada dentro de los proyectos de Ciudadanos, con la intención de reducir al menos el 5% del impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) , “garantizando unos servicios municipales de calidad y las inversiones que Salamanca necesita”.

Entre otras de sus iniciativas de mayor interés, destaca su plan para promover el turismo, usando la tecnología como medio para facilitar la estancia de los visitantes extranjeros a la ciudad.

El comercio local, por su parte, también está incluido en el programa. Eliminando las trabas administrativas, Ciudadanos plantea un sistema de campañas de promoción que servirán para fomentar “acciones conjuntas del tejido comercial de cada barrio”. El partido  tampoco ha querido hacer campaña sin olvidarse de los animales, proponiendo una Oficina de Bienestar animal que “aúne toda las demandas ciudadanas”.

Una Salamanca cultural y “agradable para vivir” es otro de los eslóganes que Ciudadanos tiene por bandera. El conjunto político promoverá “una programación cultural continua en todos los barrios”, además reforzará las ayudas para rehabilitar y mejorar la eficiencia energética, haciéndola al mismo tiempo accesible.

Por último, entre muchas de sus iniciativas de suma relevancia, destaca la promoción del deporte minoritario de la ciudad, concibiendo subvenciones a equipos deportivos y desarrollando un Plan de Promoción del deporte de personas con discapacidad.

Foto: TW Cs Salamanca



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.