El Museo del Comercio acoge la exposición del IX Concurso de Fotografías

Está compuesta por un total de 54 imágenes. Del mismo modo, los premios han sido entregados de manera previa a la inauguración

Desde este jueves, 23 de mayo, y hasta el 31 de julio, se puede visitar en el Museo del Comercio la exposición del IX Concurso de Fotografía del Museo del Comercio que ha sido inaugurada este mismo jueves por el concejal de Turismo, Julio López Revuelta, y por el director del Museo del Comercio y la Industria, Miguel García-Figuerola.

Esta edición del concurso, la novena, tenía como tema las zapaterías y su objetivo fundamental es “a través de una mirada, a través del objeto de la cámara hacia uno de los sectores claves del pequeño comercio, darle visibilidad”, ha destacado el concejal. En total se presentaron 121, pero solamente 54 han sido seleccionadas para estar expuestas.

Antes de la inauguración de la exposición, ha tenido lugar la entrega de los premios: Indalecio García Dueñes, ganador de esta novena edición, ha recibido un cheque de 1.000 euros por su fotografía “Entre sus zapatos”. Pedro Martín Iglesias, segundo premio, ha recogido su cheque de 500 euros por su foto “Inmaculados”, y Fernando Sánchez Hernández ha recibido 250 euros por el tercer premio, con la imagen “Marcando Líneas”. El premio especial, dotado con 250 €, para obras que concurrieron al concurso con imágenes ajenas a la provincia de Salamanca, ha sido para “Sideral”, de Sergio Gómez de la Torre,  que recoge una imagen de una zapatería de Roma.

La muestra tendrá también su versión digital, como el pasado año. Los usuarios podrán votar por la fotografía favorita hasta el próximo 23 de junio. http://museodelcomercio.es/concursodefotografia/. De cara a la próxima edición, ya se sabe que el tema son “las librerías”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.