El Teatro Liceo acogerá el de la obra “¿Hacia dónde vuelan las moscas?”

Se trata de una propuesta de la compañía salmantina Teatro de Poniente

La compañía salmantina Teatro de Poniente estrena este sábado, 25 de mayo,  en el Liceo, “¿Hacia dónde vuelan las moscas?”, una obra que habla de la familia y del teatro, las dos enraizadas una en la otra. Secretos que se guardan entre viejos telones, recuerdos que se escapan por el patio de butacas, monólogos que nunca se dijeron, números de circo que debieron pasar a la historia pero que nunca llegaron a despegar.

El Bangladesh, un teatro medio en ruinas, es el lugar donde tres hermanos se encuentran tras veinte años sin verse. La razón de este encuentro descansa sobre la mesa en una botella de anís. Giulietta, Fernando y Antonio se reúnen entre bambalinas rotas y focos fundidos para enfrentarse con los fantasmas del pasado, con los secretos y las mentiras que llevan años cargando en silencio. Ya no quedan lentejuelas en el Bangladesh, ni trapecistas, ni coristas, ni aplausos, sólo polvo sobre las butacas. La función está llegando a su fin y la decisión que han de tomar puede que cambie sus vidas. No quedan disfraces, ni máscaras para esconderse, es el momento de enfrentarse a la verdad. Ha llegado la hora. Y mientras los tres hermanos se suben al escenario por última vez una voz resuena en sus cabezas.

Escrita por Antonio Velasco, dirigida por Xiqui Rodríguez e interpretada por Beatrice Fulconis, Jorge Varandela y Antonio Velasco, esta obra se estrenará en el Teatro Liceo el sábado a las nueve de la noche. Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros y están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ciudaddecultura.org.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.