Malpartida celebra su primera Cross este fin de semana

Se trata de una competición incluida en el Circuito de Carreras Populares y que ya ha agotado las inscripciones

Este jueves, 23 de mayo, ha sido presentada la Primera Cross de Malpartida, la número 37 incluida en el Circuito de Carreras Populares de 2019 organizadas por la Diputación de Salamanca, y presentada por el diputado de deportes, Jesús María Ortiz, que ha querido felicitar al municipio por su participación.

La carrera se disputará este 26 de mayo, coincidiendo con las elecciones, y ya se han ocupado las 300 plazas disponibles para participar. El pack de inscripciones cuesta 6€ e incluye dorsal, camiseta térmica, 3 meses de suscripción a una revista y una bolsa de corredor (dotada de agua y fruta). Del mismo modo, habrá un convite para todas las personas que se desplacen a la carrera.

La competición está dividida en dos categorías: la clasificada como carrera verde que consta de 5.650 metros y la carrera amarilla, de 12 km.

Ambas tienen la salida a las 11:30 horas y el alcalde de la localidad, José Luis Salinero, ha destacado que “se trata de unos parajes preciosos y desde el Ayuntamiento ayudaremos para que se desarrollen carreras en años futuros”.

El gerente del Club Macotera, Gabriel Ruano, ha señalado que para las próximas ediciones mejorará la carrera, ya que este año son “se estrenan”.

Para finalizar la presentación, el delegado provincial de atletismo, Casimiro Blanco, ha señalado que se trata de la única carrera incluida en este circuito que “tocará otra provincia” que no es la salmantina, pues que una parte del recorrido pasa por la provincia de Ávila debido.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.