Organizada una jornada de sensibilización medioambiental con el Colegio Divino Maestro y el Ayuntamiento

Los escolares aprendieron cuestiones como la importancia de la vida vegetal para mejorar el bienestar en las ciudades

El Ayuntamiento de Salamanca ha llevado a cabo durante este jueves, 23 de mayo,  en el monte de La Aldehuela una jornada de sensibilización medioambiental, dirigida a los alumnos del Colegio Divino Maestro, con la participación de la concejala de Medio Ambiente, María José Fresnadillo.

Durante la actividad, los escolares aprendieron cuestiones como la importancia de la vida vegetal para mejorar el bienestar en las ciudades, o el uso racional del agua, para sensibilizar al alumnado de la importancia que tienen los parques y jardines en nuestro hábitat urbano, contribuyendo a aumentar nuestra calidad de vida.

Para conseguir estos objetivos se desarrollaron distintas actividades, en función de la edad de los grupos de escolares y de su nivel académico. Los alumnos estuvieron divididos en tres grupos (Educación Infantil, Primaria y Secundaria), cada uno dirigido por trabajadores de La Encina en torno a una mesa y bajo la supervisión, en todo momento, de los profesores.

Los más pequeños aprendieron la importancia de las plantas en la vida a través de los olores, colores y tamaños. Por su parte, los alumnos de Primaria y Secundaria reflexionaron sobre el agua y su consumo racional. Al finalizar las actividades, todos los escolares participaron en demostraciones en el uso de una máquina generadora de vapor efecto herbicida y una trituradora de restos vegetales, y procedieron a la plantación de un árbol, que desde ahora será ‘El Árbol del divino Maestro’.

Fuente imagen: Ayuntamiento de Salamanca

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.